Aitor Paredes no ha ocultado que para el Athletic un buen resultado ante el Rangers en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League sería lograr un triunfo. “¿Cuál sería un buen resultad? Ganar”, ha afirmado en su comparecencia en Ibrox Stadium. “Siempre queremos ganar. Y eso es un buen resultado. Vamos a todos los campos a ganar”, ha agregado.
Para obtener ese buen resultado, no encajar goles se antoja primordial, y el Athletic no ha recibido ni un solo gol en los dos últimos encuentros que ha disputado, ante Osasuna y Villarreal. “Siempre es importante no encajar gol, y más en estas eliminatorias. Jugaremos como siempre, intentaremos hacer bien nuestro juego y estar acertados en defensa será importante”.
Aunque el técnico del Rangers, Barry Ferguson, ha afirmado que el Athletic es favorito para superar la eliminatoria, Paredes no ha compartido las palabras del entrenador rival: “A mí no me gusta nada cuando se habla de favoritos. No me gusta. Lo que hemos visto de ellos es que es un gran equipo, que juega muy bien con espacios, tiene jugadores importantes arriba y que si están aquí es porque se lo han ganado. Para nada creo que somos favoritos”.
Ahondando un poco en este asunto, el central, que ha dicho estar ya totalmente recuperado de los problemas que le impidieron acabar el partido ante el Villarreal, que la postura del Rangers ha podido ser la de ir de víctima. Un lobo con piel de cordero. “Para nada somos favoritos, ni lo hemos mencionado. De hecho, hemos halagado algunas cosas suyas. Tienen jugadores que aunque no son conocidos, son muy buenos. A este nivel cualquier equipo te puede castigar”.
Por último, Paredes ha asegurado que a medida que van pasando las rondas “la ilusión va en aumento”. “Jugar unos cuartos de final hace que tengamos muchas ganas e ilusión por pasar esta eliminatoria. Tenemos ganas de jugar en este campo, con el ambiente que se respira, con una afición que aprieta mucho”.