Síguenos en redes sociales:

El entrenador del Rangers halaga al Athletic: “Es el mejor equipo”

Barry Ferguson asume el teórico favoritismo de los bilbainos, a quienes ve como candidatos al título de la Europa League, pero avisa: “Jugamos en Ibrox y con nuestra gente”

El entrenador del Rangers halaga al Athletic: “Es el mejor equipo”DPA vía Europa Press

Barry Ferguson, entrenador del Rangers, rival del Athletic en los cuartos de final de la Europa League, se ha deshecho en halagos hacia el conjunto rojiblanco en su comparecencia previa al choque de este jueves, celebrada en Ibrox. “Es el mejor equipo”, ha asegurado el que fuera capitán del conjunto escocés. Insistido sobre esta cuestión, Ferguson ha considerado a los bilbainos como los grandes favoritos para conquistar la Europa League.

“Creo que son los favoritos, quizá el mejor equipo. Es un gran reto para nosotros. Pero como entrenador y también como jugador, estos son los partidos que quieres jugar. El Athletic tiene un equipo increíble, va a ser difícil para nosotros”, ha ahondado el entrenador del Rangers, que ha puesto el foco en los futbolistas de banda de los rojiblancos para señalar lo que más le preocupa del equipo de Ernesto Valverde: “Tienen calidad, sobre todo en las bandas. Los extremos van a causar problemas, pero también tienen buenos jugadores en el centro del campo y una defensa muy sólida. Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para tener un buen resultado”.

A pesar de sus buenas palabras hacia el Athletic, Ferguson, que ha vivido noches de gloria en Ibrox, ha querido lanzar una advertencia al equipo rojiblanco. “Sabemos que son mejores, pero el fútbol es como es. Y jugamos en Ibrox, con nuestra gente, que no hay nada mejor, y puede pasar cualquier cosa”.

Además, apuntó que le gusta el “estilo británico” de su rival, lo que les obligará a “ser muy físicos”. “Tenemos que estar muy atentos a la velocidad de sus jugadores. Pero sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir un resultado positivo”.

REUNIÓN ANTE LA CRISIS

Buena parte de la rueda de prensa del técnico del Rangers giró en torno a la crisis de resultados en la que está inmersa su equipo, especialmente por los resultados que ha obtenido jugando como local ante su público, donde acumulan cinco derrotas consecutivas, un hecho nunca antes visto en los más de 150 años de historia del club. La afición escocesa mostró su hartazgo con sus futbolistas con motivo de la última derrota yéndose del campo antes de que acabara el choque que les enfrentó con el Hibernian y en el que cayeron por 0-2.

Esta circunstancia hizo que el equipo, tanto el cuerpo técnico como la plantilla, se reuniera en la mañana del lunes antes del entrenamiento para hablar de cómo mejorar la situación. “Estuvimos hablando y nos dijimos muchas cosas. Somos los únicos que podemos hacer algo para mejorar la situación”, ha apuntado Ferguson.

Eso sí, no tiene ninguna duda de que la hinchada no le dará la espalda a su equipo: “Van a apoyarnos mucho desde el principio y nosotros tenemos que contagiarnos de esa energía. Para mí fue difícil estar en el campo el sábado viendo a los hinchas marcharse antes de tiempo. He estado pensando mucho en ello”.