Unai Nuñez, titular en los tres últimos partidos disputados por el Athletic al partir de inicio contra la Roma en la vuelta de los octavos de final de la Europa League y frente al Sevilla en liga antes de un parón de liga al que volvió a tomar el pulso como titular ante Osasuna, volvió a cuajar una notable actuación a título individual. Solvente en tareas defensivas y acertado en los desplazamientos de balón, con un formidable envío en largo incluido hacia Nico Williams en la primera mitad que a punto estuvo de dejar al extremo en el vis a vis con Aitor Fernández, el central portugalujo reivindicó su figura mientras su futuro al término del curso se mantiene en el aire.

Con contrato con el Celta de Vigo hasta 2029, si bien el Athletic podría repescarle por alrededor de 4 millones de euros, Nuñez fue cuestionado tras el derbi ante Osasuna por sus sensaciones de cara a futuro, a las cuales no quiso referirse en sala de prensa. “Como todo el mundo sabe tengo contrato con el Celta y cuando termine la temporada debo volver a Vigo. Lo que tenga que pasar después pasará, pero todavía quedan nueve jornadas y la Europa League, por lo que vamos a pensar en el presente y después de la temporada ya meditaré mi futuro con la familia, los agentes y con quienes haya que meditarlo”, apuntó al respecto el rojiblanco.

Respecto al buen nivel mostrado en los tres últimos encuentros que ha disputado después de enlazar previamente hasta ocho partidos sin minutos, Nuñez reivindicó que “he estado trabajando al máximo para rendir bien en los partidos que me tocase jugar y tengo que seguir en esa línea para que cada vez que el míster me brinde su confianza poder devolvérsela en el campo”. “Tenemos un equipazo en todas las líneas y juegue quien juegue va a intentar que no nos hagan gol para ganar”, sentenció el portugalujo.