No hay manera de que el Athletic le gane a Osasuna en San Mamés, como volvió a quedar demostrado.
EL MEJOR: Yuri Berchiche (3)
Tuvo la difícil misión de frenar las subidas de Areso, al que ató en corto tirando de veteranía en las acciones en las que ambos coincidieron. Muy serio en labores defensivas, generó mucho peligro con sus subidas por banda izquierda, donde se entendió bien con Nico Williams. Puso dos muy buenos balones que no encontraron rematador, pero fue un incordio durante muchos minutos, especialmente en la segunda mitad. Buscó el gol con un disparo desde la frontal.
Unai Simón (3)
Ofreció mucha seguridad al equipo tanto en los balones por alto como en un par de acciones en las que tuvo que salir del área. Sacó con el pecho en el último minuto un potente disparo de Rubén Peña desde dentro del área. No se complicó con el balón en los pues.
De Marcos (2)
Le faltó inspiración en ataque, donde no se dejó ver hasta la media hora de juego. En la segunda mitad, antes de ser sustituido, subió un par de veces con peligro, aunque no tuvo mucha precisión en el último pase. En defensa se mostró seguro, si bien Osasuna no explotó mucho ese banda.
Nuñez (3)
Fue una de las sorpresas en el once, si bien se ha ganado minutos con sus buenas actuaciones. Cuajó un partido muy serio ante Osasuna. Secó a Budimir y estuvo muy atento en los balones a su espalda. Se gustó en un par de envíos en largo a Nico Williams. Vio una más que rigurosa amarilla antes del descanso que afortunadamente no le condicionó en la segunda mitad. Fue sustituido en el tramo final.
Yeray (3)
Tuvo un par de desajustes en el inicio del partido que corrigió con el paso de los minutos, hasta que terminó asentándose. Rápido al corte en un par de balones a su espalda, se entendió bien con Nuñez. Falló más de lo habitual con el balón.
Prados (3)
Creció en el partido con el paso de los minutos, a medida que Osasuna se fue hundiendo cerca de su área, lo que le permitió sacar a relucir su mejor versión en las recuperaciones, con varios robos de mérito, como uno ante Areso en el área propia. Seguro en las entregas, le faltó algo de velocidad para generar más peligro. Fue sustituido.
Jauregizar (3)
Fue de menos a más en el encuentro. Le costó en el inicio ante las excesivos parones y la falta de ritmo, pero cuando encontró espacios y pudo conducir se encontró mucho mejor. Le dio criterio al juego y encontró en ventaja a algunos de sus compañeros de ataque. Le faltó algo más de confianza para buscar el gol con algún disparo desde la frontal del área.
Iñaki Williams (1)
No tuvo su tarde. Se le vio muy espeso, sin ideas, aunque como acostumbra no dejó de intentarlo una y otra vez. Pudo marcar sin querer en un envío al área que se marchó rozando el palo derecho. No estuvo preciso en los centros.
Berenguer (1)
Apenas tuvo diez minutos de inspiración en la segunda mitad, que resultaron insuficientes. No se sintió cómodo en la media punta, una parcela demasiado poblada de rivales. En el segundo acto desperdició una gran contra por conducir en exceso. No estuvo acertado tampoco a balón parado. Fue sustituido.
Nico Williams (3)
Fue el futbolista de ataque más inspirado, casi el único que intentó hacer algo distinto. Dispuso de dos ocasiones para marcar, pero en ambas se topó con Aitor Fernández, que le ganó la partida. No dejó de intentarlo una y otra vez.
Maroan Sannadi (2)
Estuvo bastante mejor fuera del área que dentro de ella, donde le faltó encontrar el remate. Se fajó con los tres centrales de Osasuna, que le hicieron un buen número de faltas y jugó bien de espaldas, conectando con sus compañeros. No llegó a rematar un buen centro de Iñaki en la segunda mitad. Fue sustituido.
Gorosabel (-)
Empezó con chispa y presencia en campo rival. Se diluyó.
Unai Gómez (-)
Muy participativo. Pidió penalti tras un remate en el área.
Guruzeta (-)
Se le vio con otra actitud, más combativo. Le faltó precisión en el remate.
Paredes (-)
Seguro en defensa, aunque poco acertado con el balón.
Peio Canales (-)
Apenas se dejó ver en la media punta en los minutos que dispuso.
No pudo ser. La falta de puntería y el buen hacer de la defensa de Osasuna evitaron que el Athletic se lleve tres puntos clave del derbi disputado en San Mamés. El conjunto navarro, que también gozó de ocasiones claras, suma un punto muy valioso en su lucha por eludir la zona roja de la clasificación.