Síguenos en redes sociales:

Ernesto Valverde: “¿Sancet? No nos va a descentrar nada”

“También hay ruido con muchos jugadores e igual que los demás, ningún problema”, apunta Valverde, que no desmiente un accidente de tráfico del navarro de madrugada

Ernesto Valverde: “¿Sancet? No nos va a descentrar nada”Athletic Club

Ernesto Valverde da máxima importancia a los tres puntos en juego contra Osasuna en un partido en el que la baja de última hora de Ruiz de Galarreta “nos trastoca un poco”, si bien el técnico rebajó la importancia de la lesión muscular del eibartarra al asegurar que “no es muy grave. Es una sobrecarga y esperamos recuperarlo pronto”. En cuanto a si podrá contar con el centrocampista y con Dani Vivian para el encuentro de la próxima semana frente al Villarreal a domicilio, choque en el que “no estamos pensando, porque los tres puntos de este partido ante Osasuna son importantes para nosotros”, el técnico se mostró optimista, del mismo modo que aseguró ir “con cuidado” con Oihan Sancet.

Cuestionado precisamente por el ruido externo en torno al mediapunta tras los últimos rumores de un supuesto accidente de tráfico del navarro de madrugada, Valverde manifestó que “también hay ruido con muchos jugadores e igual que los demás, ningún problema”. “No nos va a descentrar nada”, zanjó el de Viandar de la Vera, que no desmintió el suceso y se mostró “con ganas de afrontar el último tramo de competición”. “Para nosotros este es un partido importante después de la victoria del otro día y a ver si podemos ganar a Osasuna en casa, un equipo que aquí nos castiga siempre”, expuso asimismo Valverde, quien subrayó que “queremos dar un paso importante en la pelea que tenemos y es fundamental ganar para eso”.

“Queremos dar un paso importante en la pelea que tenemos y es fundamental ganar para eso”

“Estamos todos dispuestos para afrontar este final de temporada que nos ilusiona mucho y vamos a ver cómo lo afrontamos”, ahondó el técnico, que indicó respecto a la dinámica negativa de Osasuna al sumar solo una victoria en las dieciséis últimas jornadas que “ahora quedan diez jornadas en las que nos estamos jugando todo y los partidos empiezan a ser decisivos para nuestros objetivos y para los suyos”. Respecto a si hay ganas de revancha en el vestuario tras la eliminación copera a manos de los rojillos en octavos de final en ‘La Catedral’, Valverde reconoció que “sí tenemos ganas de ganar a Osasuna, porque por una cosa u otra siempre han sido partidos aquí en los que, salvo el del año pasado en liga que íbamos perdiendo 0-2 y logramos empatar al final, hemos dominado y ellos han tenido un acierto importante. También hay que jugar con eso y dominar las dos áreas, porque es un equipo que aquí nos tiene tomada un poco la medida y vamos a ver si podemos cambiar eso”.

“No estamos más cómodos en El Sadar que en San Mamés, porque aquí jugamos en casa y hemos tenido dominio más claro de los partidos, lo que pasa es que nos ha faltado acierto”, resumió Valverde, que no quiso referirse a su futuro tras dos semanas sin partidos, puesto que “siempre piensas en el futuro, pero en lo que más piensas es en el presente. Estamos en un momento culminante de la temporada y nuestra intención es terminar bien y hacerlo todo bien. Después ya veremos”.

LOS HORARIOS

Cuestionado por las menos de 72 horas que tendrá el Athletic para preparar el partido de liga ante la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés el miércoles 23 de abril (19.00 horas) tras visitar al Real Madrid el domingo anterior (21.00 horas), el técnico reiteró que “qué puedo decir si jugamos el jueves contra el Rangers en casa, luego contra el Real Madrid el domingo y volvemos a jugar el miércoles cuando podemos jugar el jueves. En vez de jugar en siete días vamos a jugar en seis y nos quejamos, porque es algo generalizado y es algo que debería mirar LaLiga, que son nuestros propios clubes. Tendrán que resolverlo ellos y valorar igual un criterio deportivo a la hora de poner los horarios, porque hay ligas como la Premier que tienen un gran prestigio y muchos equipos juegan a la misma hora”.