“Fuimos capaces de ganar (en Copa), nos tenemos que agarrar a eso”, ha sentenciado Vicente Moreno, entrenador de un Osasuna que visita mañana al Athletic en San Mamés (18.30 horas) tras lograr una sola victoria en los últimos 16 encuentros y que, además, en liga solo ha firmado un triunfo a domicilio. “Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”, ha comentado el entrenador, que pese a la mala racha apela a la trascendencia que alberga un derbi para tratar de motivar a su vestuario: “Somos conscientes de que este tipo de partidos son difíciles, pero tenemos que tener el convencimiento de que tenemos posibilidades”.

Y es que para Moreno este duelo posee diversos motivos para otorgarle importancia. “El rival, el momento y la necesidad de volver a ganar”, ha apuntado. “Nos tenemos que centrar en el partido. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Nos tenemos que centrar en conseguir cuanto antes el objetivo de que Osasuna esté en Primera División. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr", ha ahondado.

Si bien, ha comentado que el derbi en la eliminatoria de octavos de final de la Copa, que se disputó el pasado 16 de enero con resultado de 2-3 favorable a los suyos, y este nuevo choque “son diferentes” por sucederse en momentos distintos, pero que dada la relevancia, no se pueden "poner de perfil". "Es un partido importante para nuestra gente. Queremos agradarles y darles ese plus de felicidad que tiene ganar al Athletic", ha expresado.

Moreno también es consciente de que su situación al frente del equipo es crítica, aunque tampoco ha recibido un ultimátum por parte de la Junta Directiva. Al respecto, ha dicho que ha recibido “el mismo mensaje” que a lo largo de la temporada, un sentimiento de “acompañamiento”. Ha añadido, asimismo, que no necesita un mensaje público de respaldo a su trabajo en el banquillo. “Ni lo necesito, ni lo pido”, ha apostillado.

El preparador rojillo ha admitido que "cuando acumulas partido sin ganar uno no puede estar igual de contento que cuando acumulas victorias", dejando entrever el estado anímico que presenta la plantilla, sin embargo también ha asegurado que ve a sus pupilos "con ganas de conseguir el objetivo".

El técnico de Osasuna ha confirmado por último las esperadas bajas de Bryan Zaragoza e Iker Muñoz por lesión, y la duda que existe con Unai García, que sufre unas molestias que quizá le impidan estar en San Mamés. Por otro lado cabe recordar que Sergio Herrera cumplirá sanción por acumulación de cartulinas amarillas, lo que situará al exjugador del Athletic Aitor Fernández en la portería.