Buenas noticias para Ernesto Valverde. Oihan Sancet, de baja por una lesión muscular desde hace un mes, ha entrenado este martes con el grupo al comienzo del segundo entrenamiento de la semana, con la vista puesta en el derbi ante Osasuna del domingo en San Mamés (18.30 horas). También ha trabajado con el resto de sus compañeros Aitor Paredes, otro de los tocados del Athletic. Dani Vivian no ha saltado sobre el verde en una sesión en la que Unai Simón y Nico Williams, que jugaron los dos partidos de España durante el parón, ya han estado en Lezama.

El navarro, pichichi rojiblanco de lo que va de temporada con 14 goles, ha participado en los rondos iniciales y luego ha trabajado en solitario en los quince minutos en los que el entrenamiento ha estado abierto a los medios de comunicación. El media punta, el factor diferencial en el ataque del Athletic este curso, parece que ha superado ya la lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha que se produjo en la goleada ante el Valladolid. Una dolencia que le ha obligado a perderse cinco partidos, tres de liga y la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. 

Paredes, por su parte, que no entró en la convocatoria ante el Sevilla por una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, ha entrenado con aparente normalidad. Habrá que esperar a cómo transcurre la semana, pero parece que Valverde recupera efectivos.