La victoria del Athletic ante la Roma en el encuentro que se disputó el pasado jueves, 13 de marzo, aseguró a los leones su pase a los cuartos de final de la Europa League. La remontada en San Mamés contra el conjunto dirigido por Claudio Ranieri ha aumentado notoriamente las expectativas de las y los athleticzales por alcanzar la final que se juega en Bilbao.
El Rangers, de Escocia, es el próximo equipo que se cruza en el camino de los pupilos de Valverde. El partido de ida, programado para el 10 de abril, ha acelerado la búsqueda de vuelos. En el momento en el que se conoció cuál sería el rival, no existía la opción de viajar directamente a Glasgow por lo que la búsqueda del vuelo más barato realizando escala se convirtió en toda una hazaña.
Según recogimos en este periódico, a fecha de 14 de marzo y según el portal aéreo Skyscanner, existían vuelos desde 333 euros –ida y vuelta– entre el aeropuerto de Bilbao y el de Glasgow. Una opción que supone más de ocho horas de viajes, dos escalas intermedias y tomar dos aerolíneas diferentes.
Ruta especial
Para dar respuesta a la demanda existente, Vueling anuncia que habrá vuelo directo entre Bilbao y Glasgow coincidiendo con el partido de ida que se disputa el 10 de abril en la ciudad escocesa.
Ha sido este miércoles cuando la aerolínea ha confirmado la disponibilidad de este vuelo para seguir al Athletic en la competición europea cuya final se disputa en Bilbao ya que en la página web de Vueling ya aparece la opción de Glasgow como destino si se elige La Paloma como aeropuerto de origen.
Vueling ha publicado los primeros vuelos en su página web en torno a las 14.00 horas de este miércoles. La cantidad a desembolsar por viajar en el el día del partido, 10 de abril, y regresar de manera directa al aeropuerto de Bilbao el viernes, 11 de abril, es de casi 500 euros –precio de salida–.