Síguenos en redes sociales:

Simón: “Tengo episodios de dolor, pero no tengo problemas para competir”

El portero del Athletic confiesa que aún sufre las secuelas de la intervención del pasado verano, pero que no le impiden rendir al máximo nivel

Simón: “Tengo episodios de dolor, pero no tengo problemas para competir”EFE

“Me encuentro mucho mejor que la temporada pasada, que fue una barbaridad lo que hice en la Eurocopa con la muñeca”, ha expresado Unai Simón en una rueda de prensa concedida durante su concentración con la selección española. El guardameta del Athletic ha confesado que aún “tengo episodios de dolor, pero no tengo problemas para competir”. Y es que solo han transcurrido cinco meses desde que le retiraron las agujas que le fueron colocadas en la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su muñeca derecha el pasado julio tras conquistar el torneo continental, “muy poco tiempo aún”, como ha asegurado. “Me quitaron las agujas de la operación hace cinco meses, que es mucho tiempo en el mundo del fútbol, pero en el de los médicos y la cirugía es un plazo muy corto”, ha ahondado.

Pese a la molestias, ha considerado que es positivo haber acudido a la llamada del seleccionador Luis de la Fuente, porque “cuando tienes molestias es bueno venir aquí, porque se pueden solventar”, ha comentado, antes de justificar la ausencia de aquellos que optan por descansar para recuperarse físicamente. “Hay que priorizar la salud de los jugadores, también es bueno quedarse en casa. Si hay un pequeño riesgo de poder recaer, hay que quedarse en casa, recuperarse y estar preparados para ojalá jugar la fase final de la Nations League en junio”, ha proclamado.

Y es que Simón ha querido sacar la cara por Iñigo Martínez, sobre quien se han depositado dudas después de que fuera convocado por De la Fuente y finalmente se cayera de la lista por unos problemas físicos anunciados por el Barcelona mediante un parte médico. “Me parece mal dudar de un jugador como Iñigo. Si el club saca un parte médico diciendo que esta lesionado, me parece una falta de respeto no ya al jugador sino al cuerpo medico del Fútbol Club Barcelona. Iñigo tenía muchas ganas de venir y no se merece lo que se está hablando de él”, ha defendido el portero de Murgia.

A nivel particular, existen dudas sobre si De la Fuente recuperará a Simón para la titularidad en la portería de la selección tras el periodo de ausencia marcado por su lesión. Al respecto, el arquero no ha mostrado preocupación. “Eso lo veremos el jueves, no me quita el sueño”. Si bien, Simón ha reconocido que sí ha intercambiado una charla con el seleccionador para conocer “si ha cambiado algo el planteamiento de juego, un poco la salida de balón”. En este sentido, ha admitido que en el Athletic no se concede esa trascendencia que sí se da en la selección estatal, pero a pesar de ello se siente “muy cómodo” por sus compañeros. “Este grupo te hace sentir así”, ha subrayado.

Simón también ha afirmado que no le cuesta cambiar la dinámica del Athletic por la de la selección. “Forma parte de ser profesional. En cuanto Luis nos llama, automáticamente cambias el chip. Tus compañeros de club pasan unos días relajados y tú tienes que seguir compitiendo al 100%. Es nuestro trabajo, le damos normalidad”, ha declarado.

Acerca de la eliminatoria de cuartos de final que España afrontará este jueves con el partido de ida de la Nations League ante Países Bajos, Simón ha querido otorgar relevancia al torneo. “Cuando se instauró esta competición no parecía de mucha importancia, hasta que la ganó Portugal o cuando nos ganó Francia. Se vio que la competitividad es máxima. Es cierto que quizá no tiene el nivel de una Eurocopa o un Mundial, pero no dejas de jugar contra selecciones grandes”, valoró.

Seguido ha hecho alusión al combinado de Países Bajos, “un grandísimo rival”. “Solo por los enfrentamientos que hay, este vestuario le da un valor muy alto. Queremos demostrar a Europa que somos capaces de competir y ganar a cualquier rival”, ha manifestado, antes de añadir que “es importante hacer un buen partido en Róterdam para llegar con garantías al encuentro de vuelta de Valencia”. “Se trata de intentar ser los mejores del mundo. Tenemos que pensar en grande y revalidar el título”, ha apostillado.

Simón rechaza contestar a un periodista

Por otro lado, Simón ha rechazado responder a la pregunta del periodista de Onda Cero Fernando Burgos, quien preguntó por la reunión que los capitanes mantuvieron con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. “Con todos los respetos a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en Alemania, no te voy a contestar. Es una decisión por mi parte, no por la selección ni nadie. Por mi parte”, ha dicho.

Y es que durante la pasada Eurocopa, tras el partido entre España y Alemania, tuvieron una división de opiniones. El periodista dijo: Nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un fútbol con una suciedad terrible. Simón preguntó si se refería a España o a Alemania. “¿Crees que puedo decir que España ha jugado un fútbol sucio?”, respondió el periodista. Por último el portero dijo: “Me sorprende hasta que lo digas de ellos (Alemania). Creo que son palabras muy duras decir que se ha visto un fútbol sucio. Las faltas forman parte del fútbol, como los desmarques”.

Posteriormente, una vez finalizada la entrevista, Fernando Burgos se expresó del siguiente modo en directo: “Es un marciano si pensaba que le estaba preguntando por el juego sucio de España. Que no puedes venir así con esa actitud. A mí me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, porque son grandísimos jugadores pero vienen aquí mosqueados. Es lamentable, es patético. Que no venga más por aquí que no quiero ni verlo”.