Síguenos en redes sociales:

Paredes, Sancet, Vivian y Guruzeta, al margen del grupo en el entrenamiento del Athletic

El delantero donostiarra no aparece integrado en la dinámica colectiva en la última sesión preparatoria

Paredes, Sancet, Vivian y Guruzeta, al margen del grupo en el entrenamiento del AthleticJosé Mari Martínez

El Athletic ha abrazado la oportunidad de descanso que concede el parón de la competición por la disputa de encuentros de selecciones internacionales con la esperanza de recuperar a tres piezas importantes en los esquemas de Ernesto Valverde, como son Oihan Sancet, Dani Vivian y Aitor Paredes. Pero por el momento el equipo no solo deberá seguir esperando a la reincorporación de estos tres a la dinámica de grupo, sino que también cuenta a Gorka Guruzeta como otro de los jugadores pendientes de superar algún tipo de problema. Así se destila de la última sesión de entrenamiento, la primera tras el partido contra el Sevilla y de una jornada de descanso.

El delantero donostiarra, al igual que Vivian, Sancet y Paredes, no ha estado hoy presente junto al grueso del grupo, y aunque no existe parte médico emitido por el club que anuncie algún tipo de lesión, se entiende que se ha ejercitado en las instalaciones interiores por precaución. Es, al menos, lo que se ha podido ver durante el primer cuarto de hora de entrenamiento abierto para los medios de comunicación, en los que Sancet y Paredes se han ejercitado sobre el césped de Lezama pero con zapatillas.

En la sesión preparatoria tampoco ha estado presentes los cuatro jugadores citados por sus selecciones. Nico Williams y Unai Simón están inmersos en la convocatoria con la selección española absoluta, mientras que Mikel Jauregizar permanece en la selección española sub’21, con la que ya debutó el pasado 19 de noviembre para gozar de sus primeros minutos bajo las órdenes de Santi Denia. Por otro lado, Iñaki Williams está integrado en la selección ghanesa.

De este modo, Valverde prepara el derbi del próximo día 28 ante Osasuna con escasez de efectivos. Un partido, por cierto, que podría cambiar de fecha en caso de que LaLiga siga adelante con la decisión de fijar para el 27, es decir solo un día antes, el encuentro aplazado entre el Barcelona y Osasuna. Aunque lo más probable parece que es el cambio de este último partido a juzgar por los recursos presentados por ambos clubes. Así, el Athletic volverá al trabajo mañana y pasado para seguido disfrutar de tres días de vacaciones.