Ernesto Valverde aseguró de cara al encuentro contra la Roma de la ida de los octavos de final de la Europa League que no arriesgaría con Oihan Sancet, que entró en la convocatoria tras incorporarse a la dinámica de grupo el mismo día en que fue anunciada la lista. El mediapunta estará disponible para la cita de hoy pero aguardará en el banquillo. El técnico del Athletic tampoco reveló en la rueda de prensa de ayer por quién se decantaría para defender la portería del Athletic en el partido contra la Roma en la ida de los octavos de final de la Europa League. Una vez anunciado el once inicial, finalmente será Julen Agirrezabala quien ejercerá bajo palos.
Tras solventarse las principales dudas respecto al once titular, el resto de jugadores que ha escogido Valverde son elecciones que cabían dentro de las previsiones. De este modo, el equipo que saldrá de inicio frente a la Roma estará compuesto por Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche, Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams y Guruzeta.
Así, Sancet estará a disposición del equipo una vez que se perdió el encuentro frente al Atlético de Madrid al sufrir en el partido previo celebrado contra el Valladolid una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha. Si bien, como anticipó Valverde, no asumirá riesgos con el mediapunta, que no será de la partida.
Mientras, Agirrezabala permanece como el portero escogido para disputar la competición europea. Hasta la fecha había comparecido en siete de los ocho partidos de la fase de liga de la Europa League. El único que no había jugado en esta competición fue el duelo contra el Elfsborg, el que Valverde escogió para que Unai Simón reapareciera después de su operación de muñeca del pasado verano. Al igual que sucedió la temporada pasada con la Copa, Agirrezabala mantiene el puesto a medida que avanza la competición.
Cabe apuntar que el entrenador rojiblanco estaba obligado a realizar un descarte para la convocatoria definitiva al hacer decidido viajar con 24 jugadores. El escogido para salir de la lista es el portero Mikel Santos, por lo que en el banquillo estarán Simón, Lekue, Gorosabel, Nuñez, Paredes, Adama, Vesga, Prados, Berenguer, Canales, Sancet y Guruzeta.