Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad B 1-2 Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic se lleva el derbi

El filial rojiblanco dispuso de numerosas ocasiones, pero solo acertó cuando la Real hizo el primer gol

El Bilbao Athletic se lleva el derbiAthletic Club

El Bilbao Athletic sigue con su dulce racha de resultados positivos: son ya seis triunfos y un empate. No hay quien pueda con él en este 2025, a excepción de su derrota en casa contra el Barakaldo. Y tiene los puestos de play-off a tiro de piedra, después de su triunfo, corto pero merecido, en casa de la Real Sociedad B. Y eso que los cachorros jugaron con fuego por su mala puntería en la primera hora de encuentro y solo cuando se vieron agobiados en el marcador, a falta de media hora, reaccionaron a tiempo y se llevaron con justicia los tres puntos.

Como novedad en los rojiblancos, Duñabeitia actuó de lateral derecho. Ibon Sánchez fue el primero en avisar con un disparo raso cruzado tras el que el balón se marchó lamiendo el poste. El Bilbao Athletic comenzaba mejor que los potrillos. Los rojiblancos merodeaban con peligro la portería rival y eran dueños y señores del centro del campo. La Real sufría como podía el empuje visitante y las ocasiones se sucedían en la puerta local. Buján centró al segundo palo e Ibon Sánchez asistió al centro donde estaba Ibai Sanz, que en vez de empujar el balón a la red remató hacia atrás a la espalda de la defensa txuri urdin. Una ocasión inmejorable. Otra vez que Ibai Sanz recogió un balón en profundidad y frente a Fraga estrelló el esférico al muñeco. Por la derecha se coló Buján en el área y no pudo marcar por el palo corto. Sobre la bocina el local Orobengoa disparó alto tras una asistencia de Carbonell. Fue el único disparo del conjunto local en el primer acto.

En la segunda parte, el escenario no varió y los rojiblancos siguieron insistiendo. Varela soltó un zurdazo desde el pico del área izquierdo y el balón se estrelló en el palo. En un saque de esquina, remató de cabeza Ibai Sanz con bote y el balón se escapó por encima del larguero. Buján también lo intentó desde la frontal y el esférico tras tocar en Lebarbier se marchó por encima del larguero. El balón no quería entrar. Pero curiosamente en una contra perfecta de los de casa, en el segundo acercamiento a la meta de Santos, Ochieng con un disparo ajustado y cruzado inauguró el marcador.

Jokin Aranbari movió sus piezas, movió el banquillo y acertó de pleno. Hierro, que acababa de salir, hizo justicia casi a continuación. Varela porfió un balón y el rebote en un despeje de Rupérez le cayó a Hierro para igualar el luminoso. Santos como un gato reacciono para neutralizar la peligrosa contra de los donostiarras que querían volver a sorprender. El partido estaba abierto. A cinco minutos del final debutó Beñat García procedente del Basconia. Y lo hizo con acierto convirtiéndose en protagonista. Beñat García centró desde la izquierda y Azkune, que también había salido de refresco, dio el triunfo al Bilbao Athletic.

REAL SOCIEDAD B: Fraga, Rupérez, Lebarbier, Peru Rodríguez, Balda, Carbonell, Mikel Rodríguez (Min. 75, Dani Díaz), Ochieng (Min. 79, Astiazaran), Goti, Ramírez (Min. 46, Eder García) y Orobengoa (Min. 75, Carrera).

BILBAO ATHLETIC: Santos, Duñabeitia (Min. 71, Johaneko), Izagirre, De Luis, Aguilar, Rego, Gerenabarrena, Buján (Min. 66, Olabarrieta), Ibon Sánchez (Min. 85, Beñat García), Varela (Min. 71, Azkune) e Ibai Sanz (Min. 66, Hierro).

Goles: 1-0: Min. 61; Ochieng. 1-1: Min. 70; Hierro. 1-2: Min. 82; Azkune.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Mikel Rodríguez, Carbonell, Goti y Balda; y a los visitantes Izagirre, Varela y Rego.

Incidencias: 1.500 espectadores en Zubieta.