EL MEJOR: VIVIAN (4)
Su crecimiento partido tras partido es incuestionable. Atraviesa por un momento de juego muy dulce y lo volvió a demostrar contra el Atlético de Madrid. Siempre atento en los balones a su espalda y en las ayudas al resto de sus compañeros en la zaga. Valiente en la anticipación, ofreció mucha seguridad y realizó varios robos de mucho nivel, entre ellos el previo al gran balón que le filtró a Iñaki Williams en la primera mitad. Se atrevió incluso con un caño en la salida de balón.
Unai Simón (3)
Pese a la entidad del rival, no estuvo muy exigido, aunque solventó el trabajo con nota. Estuvo muy atento en un par de salidas en balones a la espalda de la defensa en los que se le vio muy rápido. No pudo hacer nada en el mano a mano ante Julián Álvarez, un experto en ese tipo de jugadas.
Gorosabel (3)
El Atlético quiso buscarle las cosquillas con continuos balones a su espalda para explotar la velocidad de Lino, pero estuvo muy acertado en las disputas, siempre bien posicionado para llegar al corte. Se sumó al ataque en un par de ocasiones, en una de ellas sirviéndole un gran balón a Berenguer que este desperdició. Fue amonestado. No acabó el encuentro.
Yeray (3)
Dudó en salir o no a la presión en el gol del Atlético de Madrid, en el que fue su único borrón en un partido en el que ofreció un notable nivel defensivo, tal y como ha venido demostrando en los últimos meses. Valiente en las disputas y rápido en la anticipación, sufrió en algunos lances por alto con Sorloth, que le saca varios centímetros. Fue amonestado.
Yuri Berchiche (2)
La gripe no le impidió jugar. Fue el defensa que más sufrió. Como con Gorosabel, el Atlético también quiso explotar la velocidad por la banda derecha y Simeone le hizo trabajar de lo lindo. Le dejó sentado en una gran acción individual del argentino, aunque el guipuzcoano también le ganó la partida en varias ocasiones. Apenas se prodigó en ataque, pero le puso un muy buen balón a Guruzeta.
Jauregizar (2)
Partido de luces y sombras el suyo. Le costó con balón, faceta en la que venía ofreciendo un altísimo nivel en las últimas semanas, pero ante el Atlético perdió numerosos balones, alguno de ellos en zonas delicadas. Se sintió más cómodo en la presión. No acabó el partido.
Ruiz de Galarreta (4)
Volvió a la titularidad más de un mes después y lo hizo con muy buenas sensaciones. Aportó criterio en la creación de juego, ofreciendo siempre salida de balón desde atrás y estando casi siempre bien posicionado para recuperar el balón. Se atrevió a pisar el área rival con una buena llegada en la primera mitad, pero su doble remate fue rechazado. Vio una amarilla que le impedirá jugar en Mallorca. Fue sustituido.
Iñaki Williams (3)
Sin llegar a ser su partido más brillante, dispuso de las ocasiones más claras de su equipo para marcar, pero se topó con el larguero hasta en dos ocasiones, la primera de ellas en un remate en el área pequeña. Pudo marcar en la primera mitad tras un gran balón filtrado de Vivian, pero se topó con Oblak.
Unai Gómez (1)
Valverde volvió a apostar por él como delantero, aunque alternando con Berenguer en la media punta. Trabajó sin parar en la presión, pero le costó asociarse con sus compañeros en la creación. Perdió la posesión con demasiada facilidad y tampoco cargó el área, pues no está acostumbrado a ello. Fue sustituido a la hora de juego.
Nico Williams (1)
Apenas dejó un par de acciones de calidad en un partido en el que debió ofrecer más, especialmente ante la baja de Sancet. No estuvo fino en los centros.
Berenguer (2)
Quiso aportar claridad al ataque desde la media punta, pero se encontró muy solo en ocasiones. Con todo, pudo marcar con hasta tres remates desde dentro del área, pero le faltó precisión y fuerza. Fue sustituido.
Prados (-)
Envió un balón al palo de cabeza. Quiso aportar con balón.
Guruzeta (-)
Dispuso de dos ocasiones para marcar, pero le faltó puntería.
De Marcos (-)
Se dejó ver por la banda derecha en un par de subidas.
Maroan Sannadi (-)
Pasó desapercibido en los minutos que dispuso.
Vesga (-)
Entró para aportar centímetros y músculo al centro del campo.
Así te hemos contado el Atlético-Athletic (1-0).