El Athletic ha informado hoy de que la Roma ha enviado 3.435 entradas para el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que se disputará en el estadio Olímpico el próximo 6 de marzo a partir de las 21.00 horas. Según ha notificado también el club bilbaino, 200 de esas entradas estarán reservadas para sus compromisos. El resto, 3.235 localidades, estarán disponibles a un precio de 40 euros cada una.
De este modo, las personas socias que deseen viajar a la capital de Italia para ver el partido en directo tendrán que inscribirse en el Txoko de los Socios de la página web del Athletic. El plazo se ha abierto hoy mismo y se cerrará este miércoles, día 26 de febrero, a las 10.00 horas. La cantidad de entradas cedidas se debe a que los clubes inmersos en competiciones europeas están obligados a entregar a los clubes visitantes, al menos, el número equivalente al 5% del aforo total del estadio.
De este modo, las personas socias que deseen viajar a la capital de Italia para ver el partido en directo tendrán que inscribirse en el Txoko de los Socios de la página web del Athletic. El plazo se ha abierto hoy mismo y se cerrará este miércoles, día 26 de febrero, a las 10.00 horas.
En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de entradas de las que dispone el club, el mismo miércoles día 26 se llevará a cabo un sorteo para conocer a los agraciados. En este caso y una vez que se hayan cerrado las peticiones, los socios recibirán por correo electrónico el número con el que participarán en el sorteo y, posteriormente, una vez realizado recibirán un correo para saber si han sido agraciados o no.
Si no resulta necesario realizar el sorteo porque la demanda es inferior a la oferta de entradas, el público general podría adquirir los billetes restantes los días en los que el club comunique a través de su página web.
La entidad ha advertido además de que los socios que se hayan inscrito al sorteo, resulten agraciados con una localidad y no la retiren abonando su coste quedarán excluidos de los siguientes tres sorteos que llevará a cabo el club para la adjudicación de entradas.
Cabe recordar que en la pasada visita del Athletic al Olímpico, el club bilbaino recibió las mismas 3.435 entradas. Los socios retiraron 2.412 y 700 fueron para los miembros de Club Athletic que demandaron localidades para acudir al estadio de la capital italiana. 150 fueron para el público general y el club se reservó 173 para compromisos.