Síguenos en redes sociales:

El Athletic logra su mayor goleada en San Mamés en treinta años

El nuevo campo, que tenía el récord del 6-1 al Almería en 2013, no había registrado hasta la fecha una producción anotadora tan prolífica

El Athletic - Valladolid, en imágenesPankra Nieto

53

El Athletic ha hecho lo que ha querido con el Valladolid, el colista de LaLiga, que se ha visto desbordado por el recital ofensivo de los pupilos de Ernesto Valverde. El ‘siete’ que el conjunto rojiblanco le ha endosado al Pucela, con el tanto del honor firmado por Sylla, se convierte en la mayor goleada que logra el club bilbaino en treina años y la mejor marca, además, que se ha visto hasta la fecha en la nueva Catedral, superando el 6-1 que en enero de 2014 protagonizaron los leones ante el Almería.

Con 4-0 al descanso (después de los goles de Mikel Jauregizar, Nico Williams, Maroan Sannadi y Oihan Sancet), tras el paso por los vestuarios, de nuevo el menor de los Williams, Gorka Guruzeta e Iñaki Williams han culminado el atracón ofensivo frente a un rival que ha terminado con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Juric.

Un 7-1 escandaloso que no se recordaba por estos lares desde el 7-0 que el Athletic, con Julen Guerrero en plena ebullición, metió al Sporting de Gijón el 3 de abril de 1994. La perla de Portugalete, que abrió el marcador en el primer minuto, pasó el rodillo ante los asturianos, con un póquer. Completaron la goleada Aitor Larrazabal y Kuko Ziganda, con un doblete. Valverde estuvo en el once titular.

En imágenes: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic - Valladolid? Búscate en nuestra galeríaPankra Nieto

12

1-7 al Standard de Lieja

Otro resultado abultado a favor del Athletic, en este caso en la Europa League, y con Txingurri en el banquillo, fue el 1-7 que los leones aplicaron al Standard de Lieja el 16 de diciembre de 2004. Santi Ezquerro marcó un hat-trick. Yeste, Iraola, Del Horno y Etxebeberria completaron la goleada, la mayor de la historia de la entidad bilbaina en las competiciones continentales.