El Athletic conoce la ruta a seguir hasta la final del 21 de mayo en San Mamés en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon
- Multimedia
- Servicios
- Participación

En directo
Última actualización 13:26
El Athletic conoce la ruta a seguir hasta la final del 21 de mayo en San Mamés en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon
"Es una gran oportunidad para que Bilbao se muestre a Europa"
Aduriz es cuestionado por lo que viene a partir de ahora en la competición. "Hay equipos muy fuertes, obviamente, me encantaría que el Athletic formara parte de esa final, pero va a ser un camino muy complicado, pero es una gran oportunidad para que Bilbao se muestre a Europa", ha destacado el exdelantero rojiblanco.
Antes del sorteo de la Europa League se ha celebrado el de la Champions
Estos son los cruces de octavos de final del torneo continental en el que aspira a estar el curso que viene el Athletic.
PSG-Liverpool
Brujas-Aston Villa
Real Madrid-Atlético de Madrid
PSV-Arsenal
Benfica-Barcelona
Borussia Dortmund-Lille
Bayern Múnich-Bayer Leverkusen
Feyenoord-Inter
La Real Sociedad, contra United o Tottenham. ¿Y en la parte del cuadro del Athletic?
El conjunto de Imanol Alguacil, que ayer goleó al Midtjylland, tiene dos posibles rivales en octavos: Tottenham o Manchester United. Pese a que los dos equipos ingleses están de capa caída (ocupan la duodécima y la decimoquinta plaza en la Premier League, respectivamente), se juegan toda la temporada en la Europa League. Está por ver si la Real Sociedad entra en el mismo cuadro del Athletic o si no se encontrarían hasta una hipotética final. Habrá que esperar a lo que dictamina el azar.
La Roma, el rival más complicado
El conjunto italiano, que ayer eliminó al Oporto (3-2 en el Olímpico después del 1-1 en Portugal) liderado por Dybala, es el hueso más duro que tiene el Athletic en el horizonte. Ahora con el veterano Claudio Ranieri en el banquillo (el tercer entrenador del curso tras el cese de Danielle de Rossi e Ivan Juric) y pese a que en la Serie A está en la mitad de la tabla, la Roma, a doble partido, se lo pondría muy complicado a los bilbainos. Recordar que los rojiblancos, en el partido inaugural de la Fase Liga en el Olímpico, lograron un punto (1-1), en un duelo en el que se adelantaron los romanos, con un gol de Dovbyk, e igualó Paredes en el minuto 85. Después de ver las prestaciones que mostró el Viktoria Plzen en San Mamés (3-1) hace tan solo tres semanas, el rival más asequible, sin duda, es el equipo checo, que este jueves dio la sorpresa ante el Ferencvaros (3-0), después de perder 1-0 en Budapest.