El partido ante el Girona, resuelto con una contundente goleada por parte del Athletic, dejó dos debuts para el recuerdo. Al de Maroan Sannadi se sumó no en vano el del cachorro Endika Buján (Barakaldo, 16-I-2003). El joven extremo del Bilbao Athletic, una de las sensaciones de Lezama gracias a su extraordinario rendimiento con el filial rojiblanco tras incorporarse a la disciplina bilbaina el pasado verano procedente del Barakaldo, ingresó en el terreno de juego en el minuto 84 en detrimento de un imperial Oihan Sancet. El de Mendillorri, autor de un hat-trick, fue el encargado de dar la bienvenida a la élite a un extremo derecho con sumo desparpajo que intentó dejar su sello en los siete minutos que disputó contra un aturdido Girona.
Autor de 2 goles en los 14 partidos disputados esta temporada con el Bilbao Athletic, Buján aprovechó la baja por lesión de Nico Williams para estrenarse en una convocatoria del primer equipo, pisar por primera vez el verde de San Mamés como león y tirar los primeros regates con un equipo en el que sueña con tener recorrido en un futuro. Dio los primeros pasos frente al conjunto catalán Buján, quien asomó en escena con el dorsal 43 a la espalda y cuyos minutos valoró positivamente al término del encuentro Ernesto Valverde.
“Buján se ha atrevido a hacer el uno contra uno y a mostrarse. Es el camino y de lo que se trata es de que haya muchos partidos más después de este”, expuso el técnico, quien agregó respecto a la primera puesta en escena del propio Buján y Maroan que “íbamos por delante en el marcador y el partido estaba bien para una situación así”.