El Athletic quiere reforzar su delantera en este mercado de invierno y ha puesto sus ojos en Maroan Sannadi (Gasteiz, 1-II-2001), atacante del Deportivo Alavés que esta temporada está jugando cedido en el Barakaldo. Futbolista corpulento, potente y técnico, suma once goles y una asistencia en los veinte encuentros de liga que ha disputado con el conjunto vizcaino, que ocupa la cuarta posición en el grupo I de la Primera RFEF. La web ‘cazurreando’ ha adelantado la noticia en la tarde de este miércoles, señalando que su fichaje sería para reforzar al Bilbao Athletic, si bien fuentes conocedoras de la operación aseguran a DEIA que su llegada a Bilbao sería para el primer equipo.
Además, tal y como ha podido saber este periódico, ha sido el propio Athletic quien le ha hecho saber al Barakaldo su intención de hacerse con los servicios del atacante. Claro que para ello debe llegar a un acuerdo con el Alavés, que es quien posee sus servicios.
Según distintas informaciones, actualmente su cláusula de rescisión es de seis millones de euros, que se duplicaría hasta los doce en caso de que el Alavés le incluya en la plantilla del primer equipo este próximo verano. En caso de que el acuerdo llegue a buen puerto, el Barakaldo recibiría 300.000 euros en forma de compensación por la ruptura de la cesión, tal y como adelantó Onda Vasca.
Ahora, queda por ver si el Athletic ejecuta la cláusula liberatoria del atacante o si por el contrario intenta llegar a un acuerdo con el conjunto babazorro. Cabe apuntar que el Alavés podría estar interesado en obtener la cesión de Nico Serrano, por quien también suspira el Sporting, lo que podría abaratar la operación en caso de que esta salga finalmente adelante.
Natural de Gasteiz pero con raíces marroquíes, Sannadi se formó en el Ariznabarra y llegó a Ibaia en el verano de 2021 para jugar en el San Ignacio, segundo filial del Alavés. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 después de que firmara la renovación en febrero del pasado año. En la escueta nota sobre su renovación, el club le definió como un “ariete de gran envergadura, potente juego aéreo y buen disparo lejano”.