Antony Matheus se ejercitó ayer por vez primera a las órdenes del técnico del Betis, Manuel Pellegrini, tras llegar cedido hasta el final de temporada desde el Manchester United y haber entrenado la víspera en solitario. El extremo derecho se apunta así al partido del domingo en el Benito Villamarín ante el Athletic, que el conjunto verdiblanco afronta tras su balsámica victoria en Mallorca (0-1) y en el que el brasileño se sumará a otro efectivo de enjundia del plantel bético como Giovani Lo Celso, recuperado ya de sus problemas musculares.

El centrocampista argentino, lesionado ante el Valladolid, ya intentó llegar al duelo ante el Mallorca y ayer trabajó en una sesión en la que, en los minutos abiertos a los medios, se vio entrenar con normalidad a otros recuperados para la causa como el lateral suizo Ricardo Rodríguez y Marc Bartra.

El central, quien no pudo jugar ante el Mallorca por unas molestias de última hora en la zona lumbar, se entrenó con normalidad en una sesión en la que el nombre propio fue Antony, quien fue recibido por sus compañeros, entre ellos sus compatriotas Natan de Souza, Vitor Roque y Johnny Cardoso.

Para el partido ante el Athletic, el entrenador chileno también podrá contar con el delantero canterano Jesús Rodríguez una vez que las pruebas a las que ha sido sometido han descartado lesión alguna en su tobillo tras la fuerte entrenada que sufrió en Son Moix por parte de Mascarell y por la que fue sustituido en el tramo final del encuentro. Recupera también Pellegrini al lateral zurdo francés Romain Perraud una vez cumplido el partido de sanción por su expulsión ante el Alavés.