Síguenos en redes sociales:

Iñaki Williams manda otro mensaje a la afición del Athletic

El delantero del Athletic usa sus redes sociales para pronunciarse de nuevo sobre la polémica surgida con la grada de animación tras la huelga de la Herri Harmaila

Iñaki Williams manda otro mensaje a la afición del AthleticBorja Guerrero

"Juntos somos más fuertes". Es la frase que ha escrito Iñaki Williams en sus redes sociales junto a la fotografía de un San Mamés a rebosar con motivo de un encuentro de la Europa League de esta temporada. El segundo capitán del equipo, por detrás de Óscar de Marcos, lanza así un nuevo y contundente mensaje en relación a la polémica surgida por la huelga de animación de la Herri Harmaila.

Y es que tras el empate a cero ante el Leganés, dos pesos pesados del vestuario, tanto el mayor de los Williams como Unai Simón, utilizaron los micrófonos de la prensa para censurar la actitud de un colectivo que lleva ya tres jornadas sin contribuir a la animación de San Mamés.

"Días así para nosotros son muy tristes al escucharse ese runrún. Que haya gente que quiera animar, no se la deje y haya pitos. Esto no define ese Athletic gu gara que hemos escuchado siempre y que por momentos se está evaporando. Me gustaría que solucionara lo más rápido posible porque cuando estamos todos unidos el Athletic va en volandas", dijo.

"Evidentemente somos conscientes de que esto no está beneficiando a nadie. Todos estamos sintiéndonos perjudicados porque sentimos que la temporada está siendo muy buena. Venimos de un año después de 40 de ganar un título. Y creo que cuando estamos todos unidos el Athletic solo hace más que sumar. Y es lo más importante, que todos miremos en la misma dirección. Y así es cuando el equipo va en volandas y el equipo después de los partidos aplaude a su afición", concluyó Iñaki.

Instagram de Iñaki Williams.

Por su parte, el motivo que expone la Herri Harmaila para justificar este comportamiento es la actitud represiva que otorgan al club, argumentando sanciones a algunos miembros de la grada de animación, así como una actitud incomprensible de la directiva, a quien acusan de falta de diálogo.

Por eso, uno de los jugadores con los que han sido más críticos es Unai Simón, que tras el empate con el Leganés también quiso lanzar su mensaje. Mucho más duro que el de Williams: "Estamos en la cuarta plaza en Liga con una distancia considerable respecto al quinto clasificado y en una situación en Europa que muchos hubiéramos querido antes de empezar la competición. Vivir la situación que estamos viviendo con la grada es una mierda".

"Vivir la situación que estamos viviendo con la grada es una mierda", afirmó Unai Simón

“No nos sentimos para nada identificados con lo que está ocurriendo y me toca las narices que los jugadores no tenemos culpa de lo que pasa y salimos perjudicados. Tuvimos una eliminatoria de Copa contra Osasuna en la que no tuvimos esa ayuda, no achaco la eliminación a la animación; pero en este partido tampoco hemos tenido ese apoyo. Me da un poco de pena, porque el Athletic siempre se ha caracterizado por su afición, pero no se ha dejado animar a los que querían hacerlo e invitamos a esos que no quieren animar a que se queden en su casa. Nosotros queremos seguir nuestro camino", concluyó Simón.

Te puede interesar:

El alcalde de Bilbao también se pronuncia

Tanta controversia y debate han generado las palabras de Simón e Iñaki Williams, que hasta el alcalde de Bilbao se pronunció sobre ello en Radio Bilbao. Juan Mari Aburto calificó de "impresentable" que un colectivo impida a otros aficionados expresar su apoyo al Athletic: "San Mamés ha tenido siempre un modelo de público, una grada que ha animado al equipo en los buenos y malos momentos. Nunca hemos sido exigentes con los resultados, sino que pedimos que los jugadores lo den todo en el campo. Es legítimo que algunos no quieran animar, pero no permitir que otros lo hagan es absolutamente inaceptable".