Malas noticias para el Athletic. Iñigo Ruiz de Galarreta se ha lesionado. El centrocampista del Athletic tuvo que abandonar el Tüpras Stadyumu mucho antes de lo esperado por, tal y como avisa el club rojiblanco en sus redes sociales, “molestias físicas”. El eibartarra empezó el encuentro ante el Besiktas en el banquillo, pero fue protagonista en el primer cambio doble que realizó Ernesto Valverde. Fue justo después del segundo gol de Besiktas, cuando Rashica ponía el 2-1 en el marcador con su doblete particular, cuando Txingurri decidió dar entrada a Iñaki Williams por su hermano Nico y a Galarreta por un cansado Beñat Prados.

“La lesión de Galarreta desde luego es un problema para nosotros”, dice Valverde

Fue en el minuto 59 y, seis después, el centrocampista se marchó del partido sustituido por Mikel Vesga. De hecho, Galarreta ni siquiera salió del terreno de juego por donde el cuarto árbitro levantaba la tablilla con su dorsal; sino que optó por abandonarlo por un lateral. Un contratiempo malísimo para el Athetic, que acaba de dejar marchar a Ander Herrera al Boca Juniors argentino y que encarrila ahora una serie de encuentros clave.

De hecho, todo parece indicar que el medio eibartarra causará baja en el siguiente encuentro de los leones, ese que tendrá lugar el próximo domingo (18.30 horas) en San Mamés ante el Leganés. “Es un tema muscular y tenemos que esperar a hacerle una revisión para ver cómo está, pero desde luego es un problema para nosotros”, confesó Ernesto Valverde en la rueda de prensa al término del partido.