Síguenos en redes sociales:

Aficionados del Athletic, con problemas con algunas entradas en Las Gaunas

Varios aficionados rojiblancos tuvieron que seguir el partido desde las escaleras

En imágenes: aficionados del Athletic en las gradas de Las GaunasBorja Guerrero

20

Lo que debía ser una fiesta del fútbol, con unos 4.500 aficionados del Athletic en las gradas del estadio de Las Gaunas, donde se dieron cita 15.400 personas, superando el mejor registro en un partido de fútbol tras el registrado en una reciente cita copera frente a la Real Sociedad, se convirtió en una especie de pesadilla para un buen puñado de hinchas rojiblancos que, afortunadamente y casi sobre la bocina, consiguieron entrar al estadio cinco minutos antes del inicio del choque.

Tal y como informaron a DEIA, se les impidió el acceso prácticamente hasta última hora alegando que había entradas falsificadas y, una vez lograron entrar, tuvieron que encontrar acomodo en las escaleras de acceso al graderío al no haber butacas libres. Aunque acudieron con tiempo a las inmediaciones del campo, más de 45 minutos en la mayoría de los casos, tuvieron que esperar hasta un puñado de minutos antes para poder acceder. Después de haber pagado 50 euros (o más), el enfado de estos aficionados fue mayúsculo.

Por lo demás, la ciudad de Logroño recuperó ese aroma de fútbol de élite, tan añorado en el entorno desde la década de los 90 con el histórico CD Logroñés, desaparecido en 2009 incapaz de sostener sus deudas. Y lo hizo con la visita del Athletic a la ciudad, lo que se tradujo en un extraordinario ambiente por las calles del centro histórico desde primera hora de la mañana.

A medida que fue avanzando el día la fiesta se fue trasladando poco a poco hacia las inmediaciones del estadio de Las Gaunas, inaugurado hace 23 años y donde el Athletic únicamente había jugado una vez con anterioridad, en el verano de 2020, cuando disputó frente la UD Logroñés un amistoso a puerta cerrada debido a las restricciones del covid-19.