Padilla renueva con el Athletic hasta 2029 antes de salir cedido
El portero amplía su contrato tres temporadas más a la espera de oficializarse su próximo destino
El Athletic ha comunicado en la tarde de este viernes que ha llegado a un acuerdo con Alex Padilla para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de las que tenía firmadas el portero. El zarauztarra, que, con Unai Simón y Julen Agirrezabala disponibles, es en estos momentos el tercer guardameta de la primera plantilla rojiblanca, saldrá cedido en este mercado de invierno en busca de minutos. A falta de confirmación oficial, parece que el Pumas de México es su destino, donde jugará todo 2025.
El acuerdo se ha firmado esta tarde en Ibaigane en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación del portero, de 21 años, tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos. Incorporado a Lezama desde su Zarautz natal en edad juvenil, el crecimiento de Padilla ha sido sostenido hasta debutar en la presente campaña en el primer equipo. Después de sumar cinco partidos con el primer equipo en LaLiga, tres de ellos como titular y acumulando 320 minutos disputados, encajando seis goles, pero mostrando un buen nivel ante su estreno en la élite, quedarse como el tercer portero de Ernesto Valverde es algo que no contemplan en Lezama.
"Para mí supone una alegría tremenda y para mí familia también es un orgullo renovar con el Athletic. Al final es el sueño que tiene un chaval que entra en Lezama desde el día uno. También me gustaría agradecer a toda la gente que ha pasado conmigo toda la lucha que hemos tenido. He tenido la suerte de estar a la altura del equipo y es ponerle la guinda al pastel", ha destacado el protagonista en unas declaraciones difundidas por el club.
Padilla necesita rodaje y con Simón y Agirrezabala por delante (el primero tiene contrato hasta 2029 y el segundo hasta 2027), jugar se antoja imposible. Por eso se han buscado diferentes salidas para él. Parece que México va a ser su destino. El ‘26’ del Athletic cuenta con la nacionalidad mexicana por parte materna y ya ha sido llamado por la selección absoluta dirigida por Javier Aguirre, con la que no ha llegado a debutar, además de figurar en las convocatorias de la sub’23. La prensa azteca da por cerrado el acuerdo entre El Pumas e Ibaigane, y especulan con que Padilla podría debutar el 12 de enero con su nuevo equipo en el estreno del torneo Clausura.
Valverde le reclutó para paliar la lesión de larga duración de Unai Simón, a la que se agregó luego una menos grave de Julen Agirrezabala. Con esta pareja ya a pleno rendimiento, Padilla necesita competir, continuar creciendo. El propio Txingurri lo ha reconocido este viernes ante los medios de comunicación en la antesala del duelo copero ante la UD Logroñés: “El club está pensando en que Padilla pueda jugar en lo que queda de temporada como cedido. Se informará cuando se produzca y es una posibilidad que está ahí teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado en el alto nivel y los pretendientes que tiene. En ese sentido esperamos que se resuelva pronto y en principio así va a ser”.
Cuestionado por si habrá más salidas en el Athletic en el mercado de invierno, el técnico no se ha querido mojar: “Estamos con el tema de Padilla y no sabemos si habrá alguna otra salida, pero en principio estoy contento con los jugadores que tengo”.