Unai Gómez: “Trabajo a diario para no jugar tan acelerado”
El de Bermeo asegura que ver portería con el Athletic “es un sueño”
Unai Gómez, titular en Mendizorrotza, firmó su primer gol de la temporada tras un fantástico desmarque a la espalda de los centrales del Alavés y un inapelable disparo posterior ante el que nada pudo hacer el guardameta Antonio Sivera. “Lo más importante era intentar sumar los tres puntos, pero personalmente estoy feliz por ese gol. Había hablado con Iñaki y De Marcos de ese movimiento y lo he visto muy claro”, admitió tras el partido el bermeotarra, quien agregó que “marcar con el Athletic siempre es especial, para mí es un sueño y algo muy importante poder compartirlo con los aficionados”.
Relacionadas
Celebró con rabia su diana Unai Gómez, que firmó dos tantos la pasada campaña en el campeonato de la regularidad y aprovechó la oportunidad que le brindó en Mendizorrotza Ernesto Valverde. “Estoy participando en casi todos los partidos, los minutos igual no son tantos, pero intento aprovechar todos los que me da el míster y a seguir trabajando”, manifestó al respecto Unai Gómez, que no ocultó que trabaja a diario en Lezama para intentar mejorar sobre el verde y no pecar de precipitación.
El Athletic se desinfla y cede un empate ante el Alavés
Cuestionado al respecto, el rojiblanco confesó que “es algo que claramente tenía que mejorar, porque lo había visto mucho en video y me lo habían dicho también. Estoy trabajando en ello a partir de los entrenamientos para jugar con un poco más de calma en los partidos, no tan revolucionado”.
La confesión de Unai Simón
Su rol ante el Alavés
En cuanto a su posición en el campo en Mendizorrotza, más cerca que en ocasiones anteriores del área rival, Unai Gómez admitió también que “nunca había jugado en punta y estábamos jugando con falso delantero, pero estoy contento de jugar en la posición que sea”.