Nico Williams será este miércoles uno de los jugadores a seguir en el exigente partido que el Athletic va a disputar ante el Real Madrid. El extremo rojiblanco, décimo quinto en el Balón de Oro, se ha sincerado en una entrevista en el Club del Deportista. El navarro pone por las nubes a su hermano. "Es la pieza fundamental en mi vida, mi consejero, mi mejor amigo…Hemos conseguido todo juntos”, asegura el navarro.

Acompañada de un buen número de fotos haciendo de modelo, en la entrevista a esta agencia de márketing para la élite del deporte, Nico dice que la nominación al Balón de Oro y el The Best no le hace perder el foco gracias a la ayuda de su familia: “Mis padres y mi hermano me han inculcado una educación increíble y sigo siendo la misma persona que era hace un año. Estar en el número 15 del mundo es increíble y ojalá el año que viene estar más arriba”.

La final de la Europa League en Bilbao 

8

La fiesta de los campeones en la gabarra, desde dentro

En el 2025 Nico tiene un nuevo reto, disputar la final de la Europa League en San Mamés y ganar el título continental con el Athletic: “Tenemos una presión increíble, pero tenemos mucha ilusión de poder llegar”. También habla de la celebración del título de Copa después de 40 años de espera: “Esa sensación de la gabarra nunca lo he vivido antes. Parecía que Bilbao iba a reventar”.

La Eurocopa y su relación con Yamal

Nico desvela uno de los secretos mejor guardados de la selección española antes de ganar la Eurocopa: “Morata seis meses atrás me decía ‘Tú, vamos a ganar la Eurocopa, créetelo’. Nos transmitió confianza para pensar que podíamos conseguirlo”. En ese torneo el menor de los Williams formó una sociedad perfecta con Lamine Yamal. “Éramos muy inocentes, íbamos a nuestra bola y no nos dimos cuenta de lo que habíamos generado hasta que tuve mis vacaciones. Estoy contento de haber podido hacer eso con Lamine”, apostilla Nico.