Valverde, en la previa del derbi: "Espero que no defraudemos"
El técnico asegura que el Athletic llega al derbi “en un buen momento”, aunque advierte de que existe igualdad con la Real Sociedad
Ernesto Valverde se ha mostrado cauto en las horas previas al derbi entre el Athletic y la Real Sociedad, de hecho, ha asegurado que “existe mucha igualdad entre los dos”, con solo dos puntos de diferencia en la clasificación. “Todo estará igualado, por eso habrá que jugar con cabeza, con el corazón y con empuje, y a ver cómo va”, ha comentado.
Relacionadas
No obstante, el técnico del conjunto bilbaino ha corroborado que su equipo “llega en un buen momento” al partido. “No sé si el mejor o no, porque no sé cuál es el mejor momento, pero sí sé que llegamos en un buen momento”, ha subrayado Txingurri, consciente de que se trata de un derbi, con el componente emocional que ello implica: “Espero que no defraudemos y que la gente viva un buen partido”. Y es que, tal y como ha admitido, un duelo entre vecinos posee un valor añadido. “Nos jugamos tres puntos, pero esa rivalidad está ahí. Sabemos que el ambiente será bueno”, ha declarado.
Mikel Oyarzabal, una amenaza conocida para el Athletic
A título individual, Valverde ha reconocido que trata de afrontar los derbis con “los nervios de cualquier partido”, aunque “intento estar más tranquilo, pero luego no lo consigo”.
Cuestionado acerca de si al Athletic le ha beneficiado el parón por los compromisos internacionales, el entrenador del equipo rojiblanco ha reconocido que sí, puesto que le ha permitido recuperar a jugadores a los que ha citado, como Iñaki Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer o Unai Simón, pese a que no ha despejado dudas sobre si estarían a no disponibles para la cita. “Como todos los parones, son inevitables. Tratamos de recuperar jugadores teniendo en cuenta los problemas que tenían. Sobre todo, porque tenemos un tramo muy intenso hasta Navidad. En este sentido, nos ha venido bien”, ha valorado.
Valverde convoca a Unai Simón por primera vez esta temporada
Si bien, Valverde no considera que la Real esté condicionada por el partido copero aplazado que disputó el pasado jueves contra el Jove Español. “Lo enfocaron bien desde el principio y ganaron con claridad. Quizá es más inconveniente el viaje que el aspecto físico, pero ellos están más acostumbrados a jugar cada tres días porque llevan más tiempo jugando en Europa. Creo que vamos a llegar bien los dos”, ha advertido.
En este sentido, Valverde aguarda a una Real en “una línea muy parecida a la que viene jugando en los últimos años”. “Va a estar arriba”, ha aseverado, antes de destacar que “pese a que no ha tenido un buen inicio, está mejorando; en cuanto a juego la veo muy parecida”, y ha alertado: “Llama la atención que fuera de casa solo ha recibido un gol. Sus números son importantes y tenemos que tenerlo en cuenta. Además, hizo un extraordinario partido contra el Barça y eso siempre refuerza”.
En cualquier caso, ha certificado el buen momento de su plantel, las ganas de no defraudar que reina en el vestuario y ha garantizado que se tratará de un duelo “intenso” en el que cobrarán especial relevancia "los duelos individuales y la presión, porque cada balón valdrá su peso en oro”.