La Real Sociedad no podrá contar para el derbi de este domingo frente al Athletic con Orri Óskarsson, el máximo goleador del conjunto txuri-urdin junto a Take Kubo y Ander Barrenetxea, los tres autores de tres tantos hasta la fecha. El delantero islandés causará baja debido a una lesión en el sóleo izquierdo.
Óskarsson cayó lesionado el pasado día 19, durante el encuentro entre Islandia y Gales, cuando tuvo que se sustituido en el minuto 25 del partido. La Real permanecía a la espera de conocer el alcance de la lesión, pero los servicios médicos han informado de una lesión que le apartará del derbi.
El ariete islandés fue el fichaje más caro de la Real durante el pasado verano y también es el mayor traspaso de la historia del club, igualado al que en su día protagonizó Umar Sadiq. El club que preside Jokin Aperribay desembolsó 20 millones de euros por el delantero procedente del Copenhague, que hasta la fecha solamente ha disputado 493 minutos de juego, pero que figura sin embargo como principal artillero del equipo junto al citado japonés y el canterano.
La lesión de Óskarsson deja a Imanol Alguacil con las únicas alternativas de Mikel Oyarzabal o Umar Sadiq para la punta de ataque contra el conjunto bilbaino. Si bien, el técnico oriotarra apenas ha apostado por el nigeriano, que ha disputado 340 minutos repartidos en ocho partidos en los que no ha logrado ver portería.