Tanto el viernes como el sábado, Ernesto Valverde ha podido disponer de todos sus jugadores en el entrenamiento por primera vez en la presente temporada. De modo que el entrenador del Athletic ha citado a un total de 24 jugadores y ha realizado dos descartes en la convocatoria para el derbi de este domingo contra la Real Sociedad en San Mamés (21.00 horas).

La buena noticia es que la lista de Valverde confirma que Iñaki Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer y Unai Simón han superado sus problemas físicos. En el caso del portero, entra por primera esta temporada en una convocatoria después de ser operado de la muñeca el pasado verano, tras su regreso de la Eurocopa.

Está por ver si este domingo alguno de los cuatro jugadores que arrastraban lesiones son de la partida o si por el contrario el técnico opta por imponer la prudencia ante el exigente tramo de calendario que afrontan los leones y los sitúa en el banquillo, a la espera de poder ejercer de revulsivos, o incluso, en el caso de Simón, causa baja de última hora teniendo en cuenta que el míster también ha llamado a Alex Padilla, además de Julen Agirrezabala.

De este modo, la convocatoria ofrecida por el club bilbaino es la siguiente: Simón, Agirrezabala, Padilla, Gorosabel, De Marcos, Vivian, Yeray, Paredes, Nuñez, Yuri, Lekue, Vesga, Ruiz de Galarreta, Prados, Jauregizar, Herrera, Unai Gómez, Sancet, Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Djaló, Nico Serrano y Guruzeta.

Así, los descartes de Valverde para la cita de mañana en San Mamés son Adama Boiro y Javi Martón.