Después de tres jornadas sumando, el Bilbao Athletic retornó a la derrota en Lezama frente a un colista, el Ourense, que estrenaba entrenador y que demostró su potencial. Primero marcando dos tantos en la primera mitad y defendiendo su renta y, después, mostrando trazas de equipo sólido en la segunda, con ganas de resurgir a tiempo en liga. Los gallegos sumaron así, en el feudo rojiblanco, su primer triunfo de la temporada.
El Bilbao Athletic partió con Igor Oyono en el once titular y sin Gerenabarrena en la medular. Por abajo atajó el balón de Varela el portero gallego. Desde el inicio, el Bilbao Athletic asumió su rol tomando las riendas del centro del campo. Pero antes del cuarto de hora, tras un gran control en el área, Del Olmo encontró el hueco para introducir el balón y sorprender a Gastesi, que estaba tapado por dos de sus defensas. La sorpresa saltaba en Lezama: el colista tomaba ventaja. Pronto gozó el conjunto bilbaino de su ocasión de igualar el partido, cuando Oyono se adentró en el área y su disparo ajustado lo rechazó el portero visitante. Una gran ocasión. El escenario era el mismo que al principio; pero al Ourense, que cerraba bien los espacios, no le faltaba tiempo para salir en rápidos contraataques en busca de la portería rival. El choque se ponía peligroso para los de casa.
El disparo final de Varela tropezó en un defensa y se marchó muy cerca del poste. Canales también tuvo su oportunidad dentro del área tras marcharse de tres defensas, después de una asistencia de Oyono. El mismo Oyono disparó a media vuelta a cinco minutos del descanso y el balón pudo dar un susto a los visitantes tras golpear en otro defensa gallego. Los jugadores del Orense se acumulaban en tareas defensivas y era complicado sorprender. Ante del descanso, llegó el golazo del partido. Carbonell cogió el balón en el centro del campo y escorado a la derecha lanzó un misil que pilló a Gastesi adelantado y le superó por arriba. A la desesperada, todavía en la última jugada del primer tiempo, Johaneko centró al segundo palo y el remate forzado de Irurita dio con el balón en el larguero tras un primer bote en el campo.
A por la reacción En la segunda mitad Jokin Aranbarri introdujo un triple cambio en los rojiblancos. Azkune entró solo, libre de marca, en una falta al área pero no esperaba el balón y su finalización de cabeza se marchó arriba. Los cachorros buscaban un gol pronto para intentar meterse con opciones en el marcador. No lo consiguieron. Duñabeitia remató fuera, cruzado, en un saque de esquina. El Bilbao Athletic insistía. Azkune se marchó en jugada personal y su finalización también se escapó cruzada. En la respuesta, Alberto Gil disparó muy cerca del palo de Gastesi en una contra. Hierro de cabeza también estuvo a punto de marcar. La necesidad local generaba cierta ansiedad en los rojiblancos que en su rival era todo lo contrario. El partido empezó a ser de ida y vuelta. Olabarrieta lo intentó por la derecha pero se encontró con Marqueta. El portero del Ourense respondió con mucha seguridad a una falta desde la frontal que botó con maestría Olabarrieta. Hierro centró pasado desde la izquierda pero no encontró rematador en el área. Imposible marcar y recortar en el marcador para unos impotentes cachorros.
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita, Duñabeitia, De Luis (Min. 46, Ebro), Johaneko (Min. 79, Ibai Sanz), Rego, Aguilar (Min. 46, Azkune), Olabarrieta, Canales, Varela (Min. 46, Hierro) y Oyono (Min. 58, Ibon Sánchez).
OURENSE: Marqueta, Andrada, Moisés, Miguel Prado, Raúl Prada (Min. 80, Zalaya), Fidalgo, Jerín Ramos, Del Olmo (Min. 68, Alex Gil), Fullana (Min. 58, Hugo Sanz), Alberto Gil (Min. 80, Ángel Sánchez) y Carbonell (Min. 68, Di Renzo).
Goles :0-1: Min. 12; Del Olmo. 0-2: Min. 43; Carbonell.
Árbitro: Álvarez Borbolla (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carbonell y Fidalgo.
Estadio: 1.200 espectadores en Lezama.