San Lorenzo gana con Muniain de capitán
Miguel Ángel Russo, que sorprende al dar el brazalete al navarro, se estrena en el banquillo con victoria ante Barracas Central (1-0)
Iker Muniain se estrenó en la noche de este domingo como capitán de San Lorenzo de Almagro, y lo hizo con victoria ante Barracas Central (1-0). El navarro, un recién llegado al fútbol argentino, fue el designado por Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador del Ciclón, para portar el brazalete. Una elección que generó la sorpresa general pero que trajo suerte al equipo del exjugador del Athletic.
Después de la dimisión de Alejandro Romagnoli, que dejó el banquillo de San Lorenzo después de una racha negativa de resultados y de una polémica en la que se vio envuelto Muniain, el designado por el técnico para lanzar los penaltis, el de la Txantrea vuelve a sonreír con su nuevo club. Tres semanas después de su último triunfo, los azulgranas sumaron tres puntos con Muniain como protagonista gracias al gol de Alexis Cuello.La barra brava, que hace unos días visitó el entrenamiento para mostrar su malestar con la marcha de la temporada, despidieron a Muniain coreando su nombre.
Muniain agradece el cariño de la afición
Russo, al ser cuestionado por la decisión de dar la capitanía a Muniain con solo cinco partidos en San Lorenzo, respondió claro: “Los grandes entenderán, son decisiones”. El navarro, por su parte, dio las gracias a la afición por su respaldo: “Que la gente me brinde ese cariño es muy importante y trataré de devolverle ese cariño como mejor sé hacer que es jugando al fútbol”.