Es el minuto 94 del partido que están empatando el San Lorenzo, el nuevo equipo de Iker Muniain, y el Godoy Cruz y el colegiado decreta pena máxima a favor de los primeros. La orden desde el banquillo que ocupa Leandro Romagnoli es clara: que lo lance Muniain. Sin embargo, en la cancha no debe parecer lo suficientemente directa porque es un compañero del excapitán del Athletic, Francisco Fydriszewsk, quien agarra la pelota y la coloca en el punto de penalti.

El delantero argentino coge carrerilla y lanza a lo Panenka. Lo hizo decidido, pero mal. Muy mal. Tanto que el esférico acaba sin problemas en las manos del guardameta rival. 

Esta acción le costó la victoria a San Lorenzo y el cargo a Romagnoli. Porque primero el técnico del San Lorenzo demostró su enfado en el verde, montando en cólera en cuanto el árbitro decretó el final del partido; y después lo exhibió con su carta de dimisión.

Así lo anunció el propio club mediante sus canales oficiales: “Leandro Romagnoli le comunicó al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”.

De esta forma, con una orden ninguneada y un penalti fallado, finaliza la etapa de Romagnoli en El Ciclón. Un ciclo que comenzó cuando asumió el cargo de forma interina el pasado mes de abril y que luego fue ratificado con un total de siete victorias, nueve empates y diez derrotas en 26 encuentros. 

“Estoy re caliente”

En su última rueda de prensa, esa que dio tras el empate a uno con el Godoy, Romagnoli no se anduvo con rodeos: “Estoy recaliente. Jugué 20 años... Hay un jugador designado. Era y es Iker Muniain. Pero en la cancha decidieron que pateara él. Y uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: No lo hagas”

"Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: No lo hagas”.

El ya extécnico del San Lorenzo estaba molesto porque sus jugadores habían desoído sus órdenes y porque el empate dejaba al equipo, que estaba ya desarrollando una pésima campaña, en la vigésimo cuarta posición, con apenas 18 puntos en 17 partidos y con la mitad de puntos que el líder, el Vélez Sársfield. "Nos encontramos con un penal en el final y no pudimos. Nos podríamos haber quedado con tres puntos que necesitábamos un montón. Y nos vamos con uno que tiene sabor a poco", concluyó antes de dimitir.

Fydriszewsk pide perdón

Debido a las consecuencias fatales que ha tenido su penalti fallado, Francisco Fydriszewski utilizó sus redes sociales para disculparse con la afición del San Lorenzo: "Quiero pedir disculpas a los hinchas y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo. Trabajaré el doble para revertir la situación".