El Athletic prepara el partido del sábado ante el Espanyol en San Mamés después de disfrutar de tres días de descanso en un fin de semana con actividad futbolística solo para los internacionales Dani Vivian e Iñaki Williams. El resto de rojiblancos, los seis lesionados incluidos, han podido despejar mente y piernas antes de iniciar la semana en Lezama con un entrenamiento vespertino sin apenas novedades desde la enfermería.
Además de Unai Simón, inmerso todavía en un largo proceso de recuperación mientras se incorpora progresivamente al grupo sin guantes, causaron baja en el último partido contra el Girona Yeray Álvarez, Mikel Vesga y Nico Williams, mientras que Oihan Sancet sufrió un percance muscular al filo del descanso y Alex Padilla una entorsis en su rodilla derecha en un entrenamiento posterior con la selección sub'23 de México.
Pendiente del estado físico de todos ellos encaró la primera sesión de la semana Valverde, que no recuperó efectivos este lunes. A falta de cuatro entrenamientos antes de enfrentarse al Espanyol, los cinco tocados sin incluir a Simón se ejercitaron al margen del grupo. Nico Williams, no obstante, apunta a estar a disposición del técnico el sábado después de trabajar con balón junto con Yeray, quien sufrió un problema muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha el 11 de septiembre. Vesga, al margen tras perderse el último partido liguero debido a una sobrecarga muscular, tampoco está descartado para un encuentro en el que tiene complicado estar Sancet.
El navarro se limitó a correr en zapatillas en la primera sesión de una semana en la que debe despejarse también la incógnita del estado físico de Padilla, sin periodo estimado de baja.