Alex Padilla, guardameta que esta temporada ha debutado en la portería del Athletic como consecuencia de las lesiones sufridas por Unai Simón y Julen Agirrezabala, pasa a engrosar la nómina de bajas del conjunto rojiblanco. El joven portero sufrió el miércoles una entorsis en su rodilla derecha durante el entrenamiento con la selección mexicana sub'23 que le obligó a abandonar la sesión. Este jueves se le ha realizado una resonancia que, inicialmente, no ha detectado lesiones importantes.

La entidad de Ibaigane ha dado a conocer que la previsión es que el jugador vuelva a Bilbao en las próximas horas y sea reevaluado por los servicios médicos del club para un conocimiento más exhaustivo del alcance de su lesión.

A sus 21 años, Padilla ha disputado esta temporada cinco encuentros, de los cuales en dos ha tenido que ingresar en el terreno de juego desde el banquillo, ocupando en ambos el lugar de Agirrezabala en San Mamés: en el descanso del choque ante el Celta y sustituyendo a Nico Williams en el minuto 84 de la contienda ante el Sevilla tras la expulsión del meta guipuzcoano. En estos cinco choques ha encajado seis goles.