Andrés Iniesta anunció este martes su retirada como futbolista profesional, tras una carrera llena de títulos y éxitos. Sin embargo, desde el 25 de septiembre de 2010, el manchego fue recibido con pitos cada vez que visitó San Mamés como jugador del F.C. Barcelona. Ese día, el centrocampista recibió una fuerte entrada de Fernando Amorebieta, que terminó viendo la tarjeta roja. La afición rojiblanca le recriminó que había exagerado su caída, propiciando la expulsión del central. Además, en unas declaraciones posteriores, afirmó que para él era igual jugar en la Catedral que en cualquier otro campo.

En una entrevista para el programa 'El partidazo de Cope' con motivo de su retirada, Iniesta ha quitado hierro al asunto y ha entonado el 'mea culpa': "En ese momento se tergiversaron muchas cosas y a nadie le gusta que le silben. Entendieron una acción del partido y yo hice una declaración que no venía a cuento", ha afirmado el de Fuentealbilla.

A pesar de la tensión, el exfutbolista ha enfatizado que siempre ha tenido un "profundo respeto" hacia el Athletic, ya que lo considera un club con una extensa historia y una gran tradición.

El reconocimiento del Athletic

El Athletic felicitó este martes a Iniesta por su exitosa trayectoria en el mundo del fútbol. "Felicidades por tu larga y exitosa carrera como futbolista, Andrés Iniesta. Mucho fútbol en tus piernas. Suerte en esta nueva etapa que inicias tras colgar las botas", reza el tuit del club bilbaino.