Bilbao Athletic 0
Celta Fortuna 1
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita, Duñabeitia, De Luis (Min. 71, Ebro), Elías, Aguilar (Min. 60, Rego), Lete (Min. 60, Gerenabarrena), Ibon Sánchez, Azkune (Min. 79, Oyono), Buján e Hierro (Min. 60, Ibai Sanz).
CELTA FORTUNA: Marc Vidal, Tincho, Yoel Lago, Manu Fernández, Meixus (Min. 46, Fer López), Sergio Díez (Min. 79, Garriel), Miguel Román, De la Iglesia, Angelito (Min. 82, Conde), Óscar Marcos (Min. 79, Guedes) y Emilio (Min. 46, Gael Alonso).
Gol: 0-1: Min. 48; Fer López.
Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lete, Duñabeitia, Ibai Sanz, Azkune, Gerenabarrena y Rego; y a los visitantes Meixus, Miguel Román, Tincho, Garriel y Guedes.
Incidencias: 900 espectadores en Lezama.
Atascado e impotente sigue el Bilbao Athletic tras cinco jornadas en las que solo ha sumado un punto y esta vez el damnificado fue el Celta Fortuna, que con más aplomo se hizo con el triunfo en Lezama y adelanta a los cachorros en la clasificación que se ven en el fondo de la misma.
Los cachorros, sin Canales en el primer equipo, salieron con explosividad pero pronto entregaron la posesión al conjunto gallego. El filial rojiblanco jugaba más directo, aunque sin llegar con peligro hasta que Buján centró al corazón del área y Azkune finalizó fuera. Un remate de Tincho desde el punto de penalti tuvo que sacarlo Duñabeitia con la cabeza. Desde la frontal Tincho obligó a estirarse a Gastesi. De Luis estuvo a punto de meter el balón en la puerta de Gastesi que había salido en su busca. El Celta Fortuna acababa mejor el primer acto. Duñabeitia neutralizó una nueva llegada visitante.
Nada más comenzar la segunda parte, un gran disparo con la zurda de Fer López se coló junto al poste a media altura de Gastesi. El Celta Fortuna había salido más ambicioso. Aranbarri introdujo un triple cambio en su deseo de intentar recuperar la posesión con Rego y la vuelta de Gerenabarrena. Tampoco surtió efecto. La segunda parte fue de los visitantes aunque Buján tuvo cerca el empate pero se interpuso Marc Vidal.