El Athletic ha dado a conocer la convocatoria para el partido de mañana contra el Sevilla en San Mamés (16.15 horas), un partido para el que Ernesto Valverde no podrá contar finalmente con Beñat Prados y Ander Herrera, que terminaron lesionados en el encuentro frente a la Roma en el estreno del conjunto bilbaino en la presente edición de la Europa League, y tampoco con Oihan Sancet, que ya causó baja a última hora antes de viajar a Italia.

De este modo, el técnico de Viandar de la Vera ha citado a 22 jugadores, que son los siguientes: Agirrezabala, Padilla, De Marcos, Gorosabel, Lekue, Vivian, Núñez, Paredes, Yuri, Adama, Vesga, Ruiz de Galarreta, Unai Gómez, Jauregizar, Canales, Nico Serrano, Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Djaló, Martón y Guruzeta.

Cabe recordar que Prados ejerció como titular en el duelo del Olímpico de Roma y disputó 60 minutos antes de ser sustituido precisamente por Herrera, que jugó la última media hora en la medular del equipo. Tal y como informó ayer la entidad bilbaina, ambos terminaron con molestias.

Concretamente, según comunicó el club, Prados "sufre una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de su pierna derecha" y Herrera "padece una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha". De este modo, ambos quedaron "pendientes de evolución". De momento, no estarán disponibles mañana en el envite correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports.

Sancet, por su parte, no estuvo incluido en la convocatoria para el partido en Italia del pasado jueves debido a "una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda que está pendiente de evolución" y ahora también se ausentará de la cita contra el conjunto sevillista. 

Por otro lado, Peio Canales aparece como la gran novedad de la lista de Valverde. El centrocampista entra por primera vez para un partido oficial después de completar la pretemporada con el primer equipo dejando buenas sensaciones. De hecho, dispuso de minutos en los seis partidos amistosos y llegó a anotar un gol frente al Racing.