El Athletic consiguió un valioso triunfo este domingo ante el Celta de Vigo en San Mamés. El equipo gallego no consiguió puntuar. Sin embargo, su jugador, Borja Iglesias, se ganó para siempre el cariño de un pequeño athleticzale y de toda su familia. Una vez finalizado el partido, el delantero se acercó al niño de seis años, que portaba una pancarta en la que podía leerse: "Necesitamos más pandas". Le dio un abrazo y un beso, y le regaló su camiseta. El padre del pequeño no ha dudado en escribirle una carta al futbolista, agradeciéndole su bonito detalle.
"Ha sido uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra”, admite el padre emocionado. Además, reconoce que, aunque el niño “quería ponérsela ya mismo, dormir con ella y llevarla mañana a la ikastola para enseñársela a todos sus amigos", estaba tan empapada que no hemos podido concedérselo (de momento)”.
El padre ha destacado el gran valor que tiene el gesto de Iglesias, sobre todo en el fútbol moderno, donde cada vez se ven menos este tipo de detalles. "Él solo quería poder saludarte, decirte que también juega a fútbol y que le gusta que defiendas a los que menos voz tienen, porque él también lo hace y cree que cada uno debe hacerlo desde su lugar", le ha expresado en su mensaje.
En cuanto al significado de la pancarta, el padre del pequeño le explica en la carta que hacen falta "muchos más pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro", haciendo una clara alusión a la pérdida de valores en el deporte.
La carta concluye con un “eskerrik asko, Borja” porque “un pequeño gesto para ti, ha supuesto un mundo para él”.
La respuesta de 'El Panda'
Horas después, Borja Iglesias ha reaccionado a la carta del aficionado del Athletic en su cuenta en la red social X. "No sé ni como empezar esta respuesta después de la emoción que me habéis hecho sentir esta mañana", ha expresado el futbolista. Además, le ha agradecido al niño el mensaje que mostró en el campo durante el partido y ha añadido que "no podría agradecer con nada lo que me hizo sentir al leerlo".
La carta completa
Kaixo, Borja:
Soy el padre del niño de 6 años al que has regalado tu camiseta en el partido de hoy en San Mamés. No sé si nos leerás pero en casa hemos pensado en escribirte por aquí para agradecerte el gesto.
A nosotros nos gusta mucho el deporte, sobre todo los valores intrínsecos a él, y, en esta vorágine que es el fútbol moderno, que casi ha dejado de ser deporte para ser solo negocio a ojos de algunos, eres un ejemplo del que muchos deberían aprender. Nuestro hijo es muy curioso, como todos los críos, y ha preguntado mil veces por referentes deportivos, como Óscar De Marcos, y hace tiempo hablamos de ti en casa. Él se quedó con la idea y hoy ha querido llevarte este cartel de apoyo y reconocimiento:
Él solo quería poder saludarte, decirte que también juega a fútbol y que le gusta que defiendas a los que menos voz tienen, porque él también lo hace y cree que cada uno debe hacerlo desde su lugar. Así que ha elegido el formato de mensaje que quería llevarte y le hemos ayudado a plasmarlo. Cuando gracias a tu compañero Sergio Carreira que te ha avisado, has podido leer su mensaje y mandarle un saludo, él ya estaba en una nube. No esperaba nada más porque tampoco había pedido nada, venía a dar, a agradecer. Que le dieras la camiseta y ese abrazo y beso han sido uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra.
Quería ponérsela ya mismo, dormir con ella y llevarla mañana a la ikastola para enseñársela a todos sus amigos y amigas, estaba tan empapada que no hemos podido concedérselo (de momento).
Te has ido tan rápido que luego nos decía que no había podido darte el cartel que había hecho para ti, así que te lo mando por aquí a la espera de poder hacértelo llegar de otro modo. Como puede leerse en el cartel:, “Necesitamos más Pandas”. Ya lo creemos. Muchos más pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro. En esta tarde en la que nuestro querido Celta, equipo cuya afición tan hermanada está con la nuestra, no ha logrado puntuar, tú te has ganado el corazón de toda nuestra familia.
Eskerrik asko, Borja, un pequeño gesto para ti que ha supuesto un mundo para él.
Te mandamos un abrazo gigante y toda la suerte del mundo para que las cosas te salgan a pedir de boca, que es, ni mas ni menos, lo que mereces.