Adama Boiro y Djaló se estrenan con buena nota
Titulares en su puesta de largo, salen ovacionados de un partido con debut también de Martón
Tarde de debuts en San Mamés. La tercera jornada de liga, la primera de la temporada intersemanal, animó a Ernesto Valverde a agitar la coctelera e introducir hasta seis variaciones en el once inicial respecto a la visita al Barcelona. Dos de las novedades, Adama Boiro y Álvaro Djaló, sustitutos de saque del lesionado Yuri Berchiche y del renqueante Nico Williams, respectivamente, aprovecharon la ocasión para estrenarse como leones en partido oficial. También lo hizo Javi Martón, quien ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad en detrimento de Gorka Guruzeta.
Relacionadas
El Athletic ya carbura
A los tres concedió los primeros minutos como rojiblancos Valverde, que apostó de entrada por una banda izquierda inédita con Adama y Djaló, quienes mezclaron bien en su primera aparición conjunta aportando solidez defensiva y profundidad a un costado por el que el Athletic no sufrió sin balón y amenazó en ataque al valencianista Dimitri Foulquier, un lateral difícil de superar en el uno contra uno que tuvo que apretar los dientes para poder contener a un incisivo, aunque por momentos precipitado Djaló. Esperó Valverde a tener al cien por cien a su nuevo pupilo una vez superada su lesión muscular y este mostró a San Mamés las primeras pinceladas de la electricidad que apunta a otorgar al frente de ataque.
La parroquia rojiblanca, satisfecha con el rendimiento del equipo a nivel colectivo e individual, reconoció al extremo su esfuerzo y las ganas de desequilibrar al ser sustituido por Nico en el minuto 58. Abandonó el verde exhausto, sin gasolina, el ‘11’ del Athletic, mientras que Adama aguantó unos minutos más en el campo sin conceder lo más mínimo en defensa. Seguro con balón y ganador de duelos, el joven lateral izquierdo, por cuyos servicios abonó el Athletic 2 millones de euros a Osasuna en enero, cuajó un notable debut que San Mamés también quiso poner en valor. Sustituido por Iñigo Lekue en el minuto 79, Adama recibió al igual que Djaló su primera ovación como león en un partido con victoria y portería a cero incluida en el que Martón selló su debut fajándose con los centrales del Valencia sin conseguir entrar demasiado en juego.
Las valoraciones
Al término del choque, Djaló, que ya había jugado y marcado con la Euskal Selekzioa en San Mamés, destacó que el momento del debut “ha sido muy bonito. No es lo mismo debutar con la selección de Euskadi que con el Athletic en partido de liga y estoy muy feliz. Me he sentido muy motivado por poder representar al club de mis sueños y estoy muy contento por haber sumado sobre todo los tres puntos”. “Vengo de una lesión y puede ser que me falte ritmo todavía, pero he hecho los 60 minutos intentando dar lo mejor de mí”, agregó Djaló.
Valverde, cuestionado por el extremo, expuso que “ya actuó en pretemporada, puede jugar en el costado o de delantero centro y se tiene que habituar todavía a nuestro juego en cuanto a la presión y situaciones de desborde, pero tiene gol y es letal cuando entra el área”. Respecto a Adama, el técnico señaló que “es muy joven, pero tiene grandes cualidades y facultades. Va bien por arriba, disputa bien y es difícil de desbordar. Nos puede aportar también cosas en ataque y ha sido un buen debut para él”.
En cuanto a Martón, por último, Valverde remarcó que “siempre que le veo me genera sensación de peligro para el rival, porque tiene entusiasmo, va al espacio de maravilla y siempre está peleando”.