La Liga Nacional de Fútbol Profesional, en el primer escrito de la temporada que ha remitido este lunes al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, ha denunciado algunos cánticos que se registraron en San Mamés el pasado día 15 en la visita del Getafe. El Barcelona y José Bordalás, técnico del conjunto azulón, fueron los señalados. Por lo que el Athletic se enfrenta a un nuevo castigo económico, algo que el pasado curso ocurrió en bastantes ocasiones.
"En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la nueva grada popular de animación, y situados junto a dos pancartas con las inscripciones Iñigo cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 25 segundos, el cántico, “Puta Barça, eh, eh”, señala LaLiga en su informe. Algo que se repitió, según se indica en el escrito, en el minuto 72.
"Bordalás hijo de puta"
En el minuto 75 de partido, desde el mismo sector de la grada de La Catedral, "entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “Bordalás hijo de puta”. En el minuto 82 y en el 87, el entrenador del Getafe también fue insultado. LaLiga destaca que "el cántico fue secundado por la gran mayoría del resto del graderío sin precisar número. El club emitió un mensaje en el videomarcador en contra del racismo como medida de reacción".
"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado salvo en uno de los cánticos", concluye el informe.