Ernesto Valverde no puso paños calientes a la derrota sufrida ante el Barcelona en el Olímpico de Montjuic, pero al contrario que hizo una semana atrás tras el empate contra el Getafe en San Mamés, donde remarcó la importancia de que sus futbolistas se pusieran las pilas, esta vez valoró positivamente el desempeño de sus pupilos. “El primer tiempo estaba más abierto y teníamos opciones, también ellos obviamente por el equipo que son, pero en el inicio del segundo tiempo han salido fuertes y no hemos tenido demasiada respuesta”, reconoció aun así el técnico rojiblanco, quien explicó que “perdíamos el balón, se nos echaban encima y han tenido ocasiones para marcar hasta que han hecho el segundo gol, que ha sido duro para nosotros”.
Valverde, pese a sumar solo un punto de seis posibles en el arranque liguero, reivindicó que en términos generales y más allá de los dos resultados adversos cosechados “nosotros estamos bien”. “Está claro que cuando vienes a jugar contra un rival como el Barcelona que es candidato a ganar la liga o cualquier título, es normal sufrir y que tengamos que trabajar, pero el partido del otro día contra el Getafe fue bastante diferente”, expuso el de Viandar de la Vera, quien remarcó que “esto es una pelea del día a día en la que tenemos que luchar para sumar los puntos y no lo hemos conseguido, pero nos hemos dado una paliza para lograrlo y tenemos otra pelea el miércoles”.
“No hemos ganado en dos partidos y vamos más apretados al próximo partido”, admitió asimismo Valverde, que dio la titularidad de nuevo a Alex Padilla en un partido en el que el joven guardameta rojiblanco volvió a responder a la perfección con Julen Agirrezabala sentado en el banquillo. Cuestionado por el plan a seguir en los dos próximos encuentros y si esperará hasta después del parón para dar minutos al donostiarra, Txingurri dejó todo en el aire al limitarse a señalar que “lo veremos, tenemos otros dos partidos esta semana y nuestro portero es Julen, no tengo ninguna duda. Alex ha hecho un gran trabajo en estos dos partidos y es importante para él coger esta soltura, porque se le ve mucho más tranquilo que durante la pretemporada, pero ya veremos qué hacemos”.
Las molestias sufridas durante el partido de ayer por Yuri Berchiche, Dani Vivian y Nico Williams, por otra parte, no preocupan en exceso a Valverde, quien espera contar con los tres para el encuentro del miércoles ante el Valencia en San Mamés.
FLICK, ABRAZO CON NICO
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se fundió en un abrazo con Nico Williams al término del partido. Ambos dialogaron brevemente en la banda del Olímpico de Montjuic y cuestionado en sala de prensa por el discurrir de dicha conversación, el entrenador alemán indicó que “nada, lo he felicitado por la Eurocopa”. “Ganar a un equipo que lo pone tan difícil es especial. Estoy muy feliz por el triunfo”, subrayó Flick, que elogió la intensidad del conjunto rojiblanco y al goleador Robert Lewandowski, autor del tanto que dio la victoria al Barcelona tras estrellar dos balones en la madera.