El Basconia, segundo filial del Athletic, inició ayer miércoles la pretemporada en Lezama. Bajo la atenta mirada de Juan Ignacio Azurmendi, presidente del conjunto basauritarra, y de Sergio Navarro, director de Lezama, el equipo que dirige Bittor Llopis, con Iraia Iturregi como su mano derecha, arrancó los entrenamientos en la factoría rojiblanca.
“Los objetivos marcados por el club para el Basconia son claros. Que los jugadores sigan dando pasos en su formación, algunos que puedan seguir en el Basconia si todavía no están preparados para el siguiente paso, otros que vienen del juvenil y ahora dan otro paso y lo mismo para los que vuelven de cesión o se han fichado. En definitiva, la progresión de los jugadores y que sigan dando pasos en el club”, explicó ayer el técnico minutos antes del primer entrenamiento.
Llopis dirigirá a un grupo renovado con respecto al del año pasado, algo bastante habitual en el conjunto basauritarra, y cuestionado sobre el equipo apuntó que “son jugadores con mucho talento. Jugadores que tienen futuro en el club, talentosos. Los que siguen y han estado más tiempo son jugadores más interesantes. A ver qué resultado dan”.
Al respecto, dijo que afronta su segunda campaña “con muchas ganas”. “Tiene sus pros y sus contras que las generaciones sean nuevas, no terminas de trabajar X años con un grupo, que sería más normal en otro proceso, pero también bebes sangre fresca, aunque conozco a todos los chicos. Estoy contento de estar con ellos y muy agradecido al Basconia”.
A falta de configurar definitivamente la plantilla, ayer miércoles comparecieron en Lezama los siguientes futbolistas: Lander Gómez, Iker Pagazaurtundua y Oier Ariznabarreta (porteros); Unai Santamaría, Adrián Lecuna, David Osipov, Pablo Martínez, Danel Belategi, Ander Fernández, Eghosa Nomayo, Iker Monreal e Iker Quintero (defensas); Eneko Ellakuria, Beñat García, Peio Huestamendia, Adrián Pérez, Ander Barck, Gaizka Alboniga-Menor, David Arredondo y Selton Sánchez (centrocampistas); Txus Vizcay, Marcos Goñi, Elijah Gift, Unai Garcés y Ander Peciña (delanteros). l