Síguenos en redes sociales:

Villalibre: "Ha sido un año duro mentalmente"

El recién presentado delantero del Alavés confiesa que sufrió esperando oportunidades desde el banquillo del Athletic

Villalibre: "Ha sido un año duro mentalmente"Jorge Muñoz

Asier Villalibre ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Alavés, adonde llega después de que el club babazorro alcanzase un acuerdo con el Athletic para el traspaso del jugador, una operación que incluye una cifra fija, otra variable y un porcentaje de futuras ventas, aunque no se precisaron cuáles eran. El delantero de Gernika regresa a Gasteiz tras una negociación que “no ha sido la gestión más fácil del mundo”, con un contrato de cuatro temporadas dejando atrás una campaña complicada, tal y como ha confesado: “Ha sido un año duro mentalmente”. 

El Búfalo ha revelado que pese a que el curso pasado solamente disputó 24 partidos –18 de liga y 6 de Copa– en los que sumó 856 minutos y anotó 8 goles y dio una asistencia, recibió el interés de varios clubes. “Tenía más opciones en la mesa”, ha asegurado, pero “tenía claro” que quería retornar al Alavés, ya que se sintió “muy a gusto” y perdió “ese miedo a salir de casa”. “Aquí me siento como en casa”, ha aseverado, agradecido por el cariño mostrado por el club y su afición, que le recuerda como el héroe del ascenso en la temporada 2022-23

“A pesar de que ha sido un año duro mentalmente aquí la gente ha seguido creyendo en mí y eso es muy importante”, ha señalado el gernikarra, quien no obstante consideró que “el Asier de hace dos años ya es pasado”.

Villalibre ha revelado que “mentalmente” necesitaba este nuevo reto, dejar atrás la etapa de Lezama, desde donde tuvo que salir cedido hasta en cuatro ocasiones –a Numancia, Valladolid, Lorca y Alavés– en busca de minutos que le permitieran crecer y convencer al técnico de turno del Athletic. “Vengo con muchas ganas, con una manera diferente de verme a mí y de ver el fútbol, y con ganas de ayudar al equipo”, ha ahondado.

El delantero ha reconocido que la vuelta ha sido “más fácil” que el comienzo de su primera etapa en el club alavés, donde dejó poso especialmente por su simbólico gol. Pese a ello, no se considera “ninguna leyenda”. De hecho, ha incidido en que le queda “mucho más” para ser considerado una leyenda. “He venido a trabajar en ello, a dar más de lo que di y a seguir mejorando”, ha manifestado.

El '9' del Alavés 

En esta segunda aventura en el Glorioso portará el dorsal 9 en lugar del 12 que llevó en la anterior. “Lo he pensado bastante”, confesó. Pero es que en este paso que ha dado persigue de algún modo romper con el pasado, pretende enfocarlo “como un reto diferente”. “Llevar el 9 es un peso que llevas encima y voy intentar ser el 9 de este equipo”, ha expresado. 

En este sentido, afirmó que no le preocupa la competencia, ya que considera que “cuanto más competencia haya es mejor”, ya que cree que “cuando un jugador se siente cómodo baja su nivel”.

El Búfalo iniciará este periplo con un plan específico que le mantendrá al margen durante los primeros encuentros amistosos de pretemporada que disputará el Alavés.