Unai Simón, que anoche se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección española, se operará este jueves de su muñeca derecha. El portero del Athletic padece una inestabilidad escafoide-semilunar y será intervenido en el Hospital de La Luz (Madrid) con la cobertura de IMQ, según ha confirmado el club bilbaino.

Simón desveló a mediados de junio, en una rueda de prensa durante la concentración de la selección española en Alemania, que iba a pasar por el quirófano para solucionar su lesión de muñeca.

“Sí, me operaré después de terminar la Eurocopa. El tiempo de baja y demás habría que hablarlo con el especialista que me opere. Es algo a lo que tampoco le he querido dar mucha importancia hasta que termine la Eurocopa. Ni es algo que me impide jugar, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, ni que ahora mismo me preocupe. Cuando llegue el momento, ojalá sea a partir del 15 de julio, hablaremos de ello”, explicó.

Comienzo de Liga

Unai Simón se perderá por tanto el comienzo del campeonato liguero. El Athletic jugará su primer partido  el jueves 15 de agosto en San Mamés ante el Getafe a las 19.00 horas.