Julen Agirrezabala renueva con el Athletic hasta 2027
El portero, suplente de Simón en liga, pero titular en el exitoso torneo de Copa, amplía su contrato con el conjunto rojiblanco por dos temporadas más
El Athletic ha resuelto en solo una semana el futuro de su portería, ya que los dos guardametas del primer equipo acababan contrato en 2025. Si el pasado viernes fue Unai Simón quien estampó su firma en un nuevo contratoque le comprometía con el club hasta el 30 de junio de 2029, este viernes ha sido Julen Agirrezabala quien ha renovado.
Relacionadas
El portero donostiarra, tres años más joven que el de Murgia, seguirá en el conjunto rojiblanco al menos hasta el verano de 2027, ya que ha ampliado su vinculación con la entidad por dos campañas más. En el acuerdo, tal y como ha detallado el club, existe una cláusula por la cual el Athletic puede, de manera unilateral, ampliar la duración del contrato dos años más, hasta 2029.
En presencia de José Ángel Iribar, el presidente, Jon Uriarte, y el director general de fútbol de la entidad, Mikel González, Agirrezabala ha firmado su continuidad en el conjunto bilbaino.
En esta ocasión, el club indica que el acuerdo “en la línea trazada por la Junta Directiva, Agirrezabala ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic, basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos”.
Cláusula de rescisión
Si bien esta forma de actuar y de informar ha sido habitual en la gran mayoría de las renovaciones llevadas a cabo desde la llegada de Uriarte a la presidencia, cabe apuntar que en la ampliación de contrato de Simón no se informó de esta circunstancia. Además, mientras que el de Murgia se comprometió a firmar un acuerdo en el que no figuraba ninguna cláusula de rescisión, en el caso de Agirrezabala no se aporta información alguna al respecto, por lo que se entiende que sí cuenta con ella.
El rápido ascenso al éxito de Julen Agirrezabala
Eso sí, siguiendo con la forma de actuar del anterior presidente, Aitor Elizegi, el club ya no hace públicas las cantidades de las cláusulas de liberación. Una decisión que el exdirigente adoptó en los últimos meses de su mandato y que los nuevos gestores han tenido a bien mantener.
This browser does not support the video element.