Síguenos en redes sociales:

Balenziaga se marcha del Deportivo y deja su retirada en el aire

El lateral renuncia a un año de contrato con el club albiazul, recién ascendido a Segunda, porque "ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional"

Balenziaga se marcha del Deportivo y deja su retirada en el aireDeportivo de la Coruña

Mikel Balenziaga (Zumarraga, 1988) sorprendió al anunciar que no consumará su contrato con el Deportivo de la Coruña, que se prolongaba una temporada más. "Es un tema personal más que familiar. El año pasado di el paso de venir al Depor a Primera RFEF. El fútbol profesional tiene sus exigencias y en este club todavía más, así que ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional definitivamente", dijo en rueda de prensa.

Y es que el lateral abandona el club albiazul porque acaba de subir a LaLiga Hypermotion y Balenziaga no quiere jugar en el fútbol profesional y menos aún hacerlo en una categoría tan exigente como la Segunda División estatal: "La decisión más o menos en mi cabeza ya estaba de no volver al fútbol profesional. Pero cuesta. Estar en el Depor, ver que vas a ascender y puedes jugar un año más en Segunda con el Deportivo... Es una decisión muy bien pensada, meditada, más con la cabeza que con el corazón. Si hubiera seguido al corazón me hubiera costado más tomarla”.

Con todo, Balenziaga dejó en el aire su continuidad como jugador. Lo que único que aclaró es su "decisión cien por cien clara de no seguir en el Deportivo ni en el fútbol profesional": "Ahora, lo de dejar el fútbol o seguir trabajando, no lo tengo claro. Tengo ganas de irme a mi casa, de pasar un mes de vacaciones y ver lo que me pide el cuerpo. Después decidiré si como jugador o formándome como entrenador, pero eso lo decidiré después de las vacaciones".

Cabe destacar que Balenziaga llegó el pasado verano al Deportivo de la Coruña, como agente libre procedente del Athletic, y enseguida se convirtió en un fijo para el técnico albiazul, Imanol Idiakez, disputando 32 partidos esta temporada. "Ha sido un honor tener a Mikel con nosotros y fue un gran acierto que viniera. El ejemplo que ha supuesto. Ha sido un pilar muy grande en el vestuario", concluyó el entrenador del Depor.

Doce temporadas en el Athletic

Aunque todavía no ha aclarado si se retira del fútbol o no, Mikel Balenziaga puede estar orgulloso de su trayectoria como profesional. Doce temporadas disputó con el primer equipo del Athletic, sumando 321 partidos y consiguiendo dos goles. En su palmarés, además del ascenso a Segunda División con el Deportivo, también están las dos Supercopas que el conjunto rojiblanco ganó en la 2014/15 y la 2019/20.