“Sinceramente, no me acuerdo de nada de lo que ocurrió en San Mamés. Estamos tan centrados en el día a día que no tengo ningún recuerdo negativo; todo lo contrario, San Mamés es un gran estadio y siempre tengo buenos recuerdos”. Así trató de pasar página José Bordalás sobre el episodio del partido de ida disputado en La Catedral, donde fue expulsado con cartulina roja directa en los segundos finales.

El técnico del Getafe fue reprochado por varios leones por supuestamente solicitar a un jugador suyo que se tirara sobre el césped para perder tiempo. “Me parece una vergüenza que se pierda tiempo así. Esto no es fútbol. Sé que es cosa de él (Bordalás) que se pierda tiempo. Todos le tenemos calado, es lícito pero no nos gusta”, expresó Iñaki Williams, a lo que el entrenador respondió en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Lo que tiene que decir Williams es el insulto que me ha dicho”.

El colegiado indicó en el acta que el preparador del conjunto madrileño fue expulsado “por entrar al terreno de juego durante una interrupción, discutiendo con un jugador contrario llevándose el dedo índice a la boca mandándole callar”.

Ahora Bordalás recurre a la amnesia antes de recibir al Athletic en el Coliseum, un rival que, según destacó, “está a seis puntos de Champions, ha ganado la Copa y tiene una estructura muy sólida, una plantilla con alternativas. Es un equipazo que nos obliga a dar nuestro mejor nivel. Hay que salir muy enchufados”.

El técnico del Getafe admitió que a estas alturas de la temporada “no tenemos objetivo”, aunque afirmó que el reto es “intentar estar lo más arriba posible” en la clasificación liguera. En este sentido, expresó que está “convencido de que hemos preparado bien” el duelo contra los leones.

En este sentido, apeló a la profesionalidad de su plantilla. “Nos hemos ganado el derecho a disfrutar los partidos que quedan. Hay que poner en valor el trabajo de todos los jugadores porque quedan muchos puntos en juego. Hay que intentar dar un buen rendimiento, la exigencia máxima, se juegue lo que se juegue el equipo. Estamos obligados como profesionales”, comentó.

Además, Bordalás arropó a Nico Williams y su lucha contra el racismo. “Ya me he pronunciado en varias ocasiones. Estoy en contra de cualquier insulto, sea cual sea el jugador y el escenario, me da exactamente igual. Hay que expulsar a esa gente de manera inmediata y que no vuelvan a pisar un estadio”, manifestó.