El Athletic, a tres puntos de la cuarta posición que defiende el Atlético, busca asaltar el Metropolitano como hizo el pasado 7 de febrero en la ida de la semifinal de Copa para agarrarse así al sueño de la Champions. “Es un partido importante por los puntos y para nosotros es más final que para ellos porque vamos por detrás”, ha remarcado en su rueda de prensa previa al encuentro Ernesto Valverde, quien ha asegurado que “la derrota es más peligrosa para nosotros y sí es un partido de esos con tinte de importante. No sé si es definitivo, pero puede serlo porque ya no queda demasiado y es una gran oportunidad para nosotros”.
Respecto a si toma como referencia las victorias cosechadas ante el Atlético en los tres enfrentamientos previos esta temporada o el sufrimiento padecido en la visita solventada con éxito al Metropolitano dos meses atrás, el de Viandar de la Vera ha advertido que “pensar que vas a ir al campo del Atlético y no vas a sufrir es algo que no pensamos nosotros, ni el Real Madrid, ni el Barcelona o el Girona que están por delante de ellos en la tabla. El Atlético un gran equipo que ha estado peleando por meterse en las semifinales de la Champions y si vamos allí sabemos que va a ser muy difícil llevar el peso del partido, porque ellos van a querer hacerlo y juegan en casa”.
“Esto es una competición larga, estamos llegando al final y si me dicen que la temporada que viene cuando falten seis jornadas nos vamos a jugar la Champions contra otro equipo, lo firmo. Si además me dicen que hemos ganado la Copa no te digo nada lo que puedo hacer”, ha reivindicado Valverde, quien ha lamentado la baja por lesión de Yuri Berchiche a raíz de la fea entrada del defensa del Granada Bruno Méndez la pasada semana. “No quiero hablar demasiado de eso, pero está claro que la lesión de Yuri viene provocada por aquella entrada. Supongo que el contrario querría jugar el balón, no lo sé, pero nosotros vamos a perder un jugador por un tiempo que esperemos que sea poco y es casualidad además que se ha dado dos veces con Yuri. Vamos a ver si no nos sucede más”.
También ha lamentado Valverde la prohibición de que aficionados del Athletic estén presentes en el Metropolitano, pues “sabemos lo que significa para nosotros que vengan aficionados nuestros a cualquier campo por el empuje que tienen y para nosotros es un hándicap. Todo viene condicionado por los altercados de aquí y hay mucha gente que tiene que pagar por lo que han hecho cuatro o cinco”.
El peligro de Griezmann
Sin querer dar pistas sobre los elegidos para ocupar los laterales ante las bajas de Yuri y De Marcos, el técnico ha apuntado respecto a Antoine Griezmann que “tiene tantas cualidades que es imposible no pensar que tenemos que estar muy pendiente de él. Lo tiene todo y si en los últimos partidos no está acertando, todavía es más peligroso”.
En cuanto al ascenso del Bilbao Athletic, Valverde ha señalado que los cachorros “han demostrado estar muy por encima de la categoría y para el Athletic es importante estar en una categoría que tenga suficiente dificultad para que los jugadores progresen como es la Primera RFEF e incluso más si es posible”.