Nada más anunciar su marcha del Athletic, Iker Muniain ya era tendencia en redes sociales. Todo el mundo quería opinar sobre su marcha y las reacciones a la despedida del capitán no tardaron en llegar. Las primeras aparecieron dentro del propio vestuario rojiblanco puesto que sus compañeros tuvieron el privilegio de saberlo de antemano. Óscar de Marcos, con quien alzó la Copa, fue el primero en agradecerle todo lo vivido. "Iker ha sido un ejemplo. Creo que todos nos deberíamos de dar cuenta de lo que ha hecho este año, de cómo se ha comprometido, de cómo se ha comportado en toda su trayectoria para darnos un ejemplo en el día a día. De ayudarnos a que podamos conseguir los logros deportivos. Nos ha dado un ejemplo a todos".
Raúl García, que también ha dicho adiós al Athletic aunque en su caso porque se retira profesionalmente del fútbol, aplaudía la decisión de Muniain con la empática tristeza de quien sabe lo que tomar esa dura decisión; mientras que Ander Herrera era incapaz de levantar la mirada del suelo.
Iñaki Williams y Yuri
Sin embargo, el más afectado sin ninguna duda fue Iñaki Williams. Así, en imágenes ofrecidas por el club pudo verse cómo el 9 lloraba desconsolado mientras se fundía en un abrazo con su capitán y su amigo. Tras el entrenamiento, con la mente más calmada pero igual de emotivo, el internacional por Ghana puso palabras a sus sentimientos: "Tengo el corazón roto, hermano. Diez años jugando juntos. Qué duro va a ser no tenerte en el día a día. Soñabas con ser un One Club Man y el destino no lo ha querido, no todo sale como uno quiere pero te vas siendo el líder del famoso Athletic campeón".
Otro de los más elocuentes públicamente ha sido Yuri Berchiche, que no dudó en utilizar sus redes sociales para expresarle su cariño: "Será difícil no verte en el día a día. Te vas a lo grande, levantando un título que llevabas años persiguiendo y con el reconocimiento y cariño del club y de toda la afición que tanto te quiere. A por esas seis finales que nos quedan por delante".
Y es que Muniain dejó claro en su vídeo de despedida que su objetivo es dejar el Athletic en lo más alto: en puestos de Champions League.