Los peores pronósticos se han confirmado. Wibuala Junior Bita (Adzopé, Costa de Marfil, 2005), centrocampista del Bilbao Athletic, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así lo han revelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador tras caer lesionado el pasado sábado en la segunda parte del encuentro del filial rojiblanco ante el Náxara en Lezama (4-0).

La lesión de Bita, que será intervenido en los próximos días y permanecerá en el dique seco más de medio año, llega a las puertas de que el equipo de Carlos Gurpegi certifique el ascenso a Primera RFEF. Los cachorros necesitan un punto este sábado en Zubieta ante la Real Sociedad C para subir de categoría.

Pretemporada con el primer equipo

Bita realizó la gira por México de pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y hasta su lesión ha participado en 15 encuentros con el filial en competición liguera.

Después de dar los primeros pasos en el mundo del fútbol en el Santutxu, Bita, nacido en Costa de Marfil pero criado desde pequeño en la capital vizcaina, ingresó en los alevines del Athletic. En Lezama su estancia en las categorías inferiores ha ido con celeridad. El curso pasado, a las órdenes de Gurpegi en el Basconia, jugó 20 partidos, en los que marcó un gol. La temporada anterior militó en el juvenil División de Honor.