BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Rincón (Min. 66, Palacín), Duñabeitia, De Luis, Adama Boiro, Gerenabarrena (Min. 66, Junior Bita) (Min. 80, Hierro), Canales, Olabarrieta, Ibón Sánchez (Min. 66, Rego), Varela (Min. 76, Mattheus) e Iñigo López.
NÁXARA: Toño Ramírez, David Hernández, Branco (Min. 66, Marañón), Viti, Loza (Min. 46, Flaño) (Min. 48, Ochoa), Merino, Villoslada, Miguel Pérez, Miguel Martínez, Rojo (Min. 46, Aitor Lorá) y Orodea (Min. 76, Diego).
Goles: 1-0: Min. 28; Olabarrieta. 2-0: Min. 60; Adama Boiro. 3-0: Min. 63; Iñigo López. 1-0: Min. 95; Hierro.
Árbitro: Urra Zuazu (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes David Hernández y Ochoa.
Incidencias: 700 espectadores en Lezama.
Todavía no puede ser y por lo tanto habrá que esperar. El Barakaldo no falló en su visita al Valle de Egüés y el Bilbao Athletic, aunque ganó con solvencia al Náxara en descenso, tendrá que esperar una jornada más, por lo menos, para alzarse con el título del campeonato del grupo 2 de Segunda federación cuando restan para su conclusión tres jornadas.
Desde el inicio los cachorros asumieron la iniciativa en el juego y no la perdieron en los noventa minutos. Los visitantes solo inquietaron un poco tras el descanso en la búsqueda del empate pero poco más. Al cuarto de hora, en una jugada embarullada estuvo a punto de marcar Olabarrieta. En el consiguiente córner Duñabeitia, poderoso en el salto, también pudo inaugurar el marcador. Por segunda vez, en otro córner, Duñabeitia mandó otro serio aviso al cabecear con intención un balón para encontrarse con la defensa rival. Antes de la media hora, el Bilbao Athletic sacó provecho de su presión. Duñabeitia recuperó el balón, cedió a Varela, y este a Olabarrieta que se adentró en el área para marcar. Después, Varela estampó el balón en el larguero e Ibon Sánchez llegando desde atrás remató arriba en los mejores momentos de los de casa. Iñigo López también puso a prueba al portero visitante antes del descanso.
En la segunda mitad, Flaño apenas duró un minuto y tuvo que retirarse con la clavícula lesionada. Después, tras una asistencia de Aitor Lorá, a Miguel Pérez le anularon el gol del empate. Una acción muy protestada por los riojanos. El partido no tenía ritmo y el Náxara, algo más atrevido, seguía esperando una acción con la que igualar la contienda. Olabarrieta seguía haciendo de las suyas, entró al área por la izquierda, generó un barullo y desde el suelo Adama Boiro empujó el esférico a la red. Era el segundo. Seguido, Varela entró por la izquierda y su balón centrado se le escapó a Toño para que Iñigo López sellara el tercero. A falta de doce minutos, Junior Bita en una jugada intrascendente tuvo que abandonar el terreno de juego en silla de ruedas con su rodilla derecha lesionada. Olabarrieta puso un nuevo balón templado al área y, tras tocar Mattheus, Iñigo López no pudo hacer el cuarto por la acción de un defensa en la misma raya de gol. Gastesi también tuvo su momento para responder al disparo cruzado de Diego. Mattheus también gozó de su oportunidad de hacer el cuarto y en la prolongación Hierro cerró la cuenta.